sábado, junio 6, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Designan a la primera mujer negra y lesbiana como portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre

Redacción by Redacción
6 mayo, 2022
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Joe Biden, anuncia a través de un comunicado que Karine Jean-Pierre será su asistente y nueva secretaria de Prensa, cargo que ocupa hasta ahora Jen Psaki. La nueva portavoz es la primera mujer negra que ocupa el cargo y también la primera persona declaradamente gay que lo hace, según destacó la propia Psaki. “Dará voz a mucha gente”, dijo

Psaki, que lideraba un equipo completamente femenino, dejará la Casa Blanca el próximo viernes 13 de mayo. La actual portavoz, de 43 años, siempre se planteó su puesto de portavoz como algo temporal y fichará por la cadena de televisión CNBC.

Se trata del relevo natural. Jean-Pierre era la número dos de Psaki, subsecretaria de Prensa y asistente adjunta de Biden. Trabaja con el actual presidente desde los tiempos en que era vicepresidente con Barack Obama. Estuvo en su equipo de campaña en las presidenciales y se incorporó a la Casa Blanca tras la victoria electoral frente a Trump.

Graduada por la Universidad de Columbia, nacida en Martinica y criada en Nueva York, Jean-Pierre, de 44 años, tiene experiencia como portavoz, como activista política y también en los medios de comunicación. Ocupó cargos en la Administración de Obama y con el triunfo de Trump, antes de su papel en la campaña de Biden, fue jefa de asuntos públicos de MoveOn.org y analista política de la NBC y la MSNBC.

Estados Unidos: quién es Karine Jean-Pierre, la primera portavoz negra y  lesbiana en la Casa Blanca
Karine Jean-Pierre (a la izquierda) y Jen Psaki, en la rueda de prensa de este jueves.Evan Vucci (AP)

Jean-Pierre se enfrentará ahora al rito dela rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, algo para lo que ya ha hecho sus primeros pinitos en alguna que otra ocasión en sustitución de Psaki. Lo hace además con el reto de intentar hacer llegar los mensajes de la Casa Blanca al electorado a solo seis meses de las elecciones intermedias, en las que se renueva un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes. En los demócratas hay miedo a que ambas cámaras queden bajo control republicano.

La nueva portavoz ya ha intervenido en la rueda de prensa de este jueves y al ser preguntada por el carácter histórico de su nombramiento y en su respuesta destacó lo importante que es para las niñas negras ver ejemplos como el suyo. “Es realmente un honor estar aquí hoy. Doy importancia a este momento histórico, de verdad que lo hago”, ha señalado. “Entiendo lo importante que es para tanta gente ahí fuera, para tantas comunidades diferentes. Me apoyo sobre sus hombros, como lo he hecho a lo largo de mi carrera”, ha añadido.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: casa blancaEstados UnidosJoe BidenKarine Jean-Pierrelesbianamujernegraportavoz
Previous Post

Perú: Un fiscal peruano investiga al presidente Pedro Castillo por plagio en su tesis de maestría | Internacional

Next Post

Golf: Sergio García estalla contra el PGA: “¡No puedo esperar a dejar este circuito!” | Deportes

Next Post

Golf: Sergio García estalla contra el PGA: “¡No puedo esperar a dejar este circuito!” | Deportes

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.