Se revela una fotografía tomada por el rover Curiosity en Marte. En la toma se ve una supuesta “puerta” en el planeta rojo. En la imagen se puede ver cómo es que parecía perfectamente tallada para tal propósito, lo que originó decenas de teorías sobre su origen, principalmente relacionándolo con habitantes extraterrestres.
Ante esto, la propia NASA ha salido a aclarar cuál es la procedencia de este accidente.
La "porte" de Mars (rover Curiosity on Sol 3466)https://t.co/wF3Y2MKxIe pic.twitter.com/Wo0lfNE0wU
— Edouard Seynaeve (@seynaeve) May 13, 2022
A través de una actualización en el blog de la misión, la Nasa explicó que el montículo, ubicado en la ladera de Monte Sharp, tiene una serie de fracturas abiertas naturales, incluida una de aproximadamente 30 centímetros de alto y 40 centímetros de ancho, similar en tamaño a una “puerta de perro”. Este tipo de fracturas abiertas son comunes en el lecho rocoso, tanto en la Tierra como en Marte, señaló la agencia.
Sobre la supuesta puerta
La imagen panorámica del montículo se confeccionó usando 113 imágenes de la lente izquierda de Mastcam. La imagen se procesa para aproximar el color y el brillo de la escena al aspecto que tendría el ojo humano en condiciones diurnas normales en la Tierra.

Claramente, los humanos tendrían dificultades para ingresar al acantilado a través de esta “puerta”, escribieron los científicos, razón por la cual el equipo Curiosity la definió solo como una “puerta para perros”.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.


