Wimbledon, torneo de costumbres y hasta de etiqueta para los tenistas, siempre de blanco, dejará de utilizar los términos ‘Señora’ y ‘Señorita’ delante de las mujeres campeonas en su palmarés. Cosa que ya ocurría con los hombres. Sin ir más lejos, el año pasado, el All England Lawn Tennis Club señaló a la ganadora del torneo, la australiana Ashleigh Barty, “Señorita A. Barty”, mientras que el vencedor del cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic, simplemente fue “N. Djokovic”.
Según el Times, los organizadores de Wimbledon habían decidido ya en 2019 no anunciar el nombre de las jugadores precedido por “Miss” o “Mrs” a su llegada a las pistas y han tomado la decisión de no usarlos más tampoco para el palmarés. Del mismo modo, también optaron por no utilizar el nombre de casada para las campeonas de Wimbledon. Por ejemplo, la estadounidense Chris Evert figura con ese nombre en el palmarés por su victoria en 1976, pero estaba también en 1981 como “Señora J. M. Lloyd”, después de su matrimonio en 1979 con el tenista británico John Lloyd. Aparecerá a partir de ahora en ese 1981 como “C. Evert Lloyd”.
Wimbledon, el tercer grande del año -precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos- es el certamen más antiguo del circuito, pues se celebra desde 1877. Este año, el torneo se hará del 27 de junio al 10 de julio.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


