El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que en el tráiler viajaban un total de 67 personas migrantes; además, el número de migrantes muertos en la caja de tráiler en San Antonio, Texas, ascendió a 51 (39 mujeres y 12 hombres), y de ese total 27 son mexicanos.
Francisco Garduño, titular del INM, informó que hasta el momento hay tres detenidos, entre ellos el conductor, por su presunta relación en el abandono de un tráiler en San Antonio.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Garduño apuntó que el conductor fue identificado como Homero”N”, mismo que intentó hacerse pasar por uno de los migrantes sobrevivientes para evitar ser detenido por las autoridades de Estados Unidos.
El titular del INM explicó que el tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de CBP en los Estados Unidos, y que se investiga el origen de dónde salió el vehículo.
En cuestión de las personas fallecidas, el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti, añadió que el siguiente paso es proceder con la corroboración de los datos a través de huellas dactilares y otros procesos forenses, ya que fueron identificados con algún documento de identificación.
Refirió que han recibido al menos 30 solicitudes de familiares de connacionales mexicanos desaparecidos, por lo que las autoridades estadounidenses han iniciado los protocolos de investigación.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


