La inseguridad, la migración y la inflación global serán los temas que pondrán sobre la mesa durante la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con empresarios de Estados Unidos, donde se hará incapiés en la gran problemática del tráfico de armas, fenómeno que genera violencia.
“Ya no se permite. Hay cooperación, se respeta la soberanía de México. Así lo ha entendido el presidente Joe Biden. Tenemos que reconocer y agradecer. No tenemos ningún problema, espero que el resultado sea bueno para nuestros pueblos porque es muy importante mantener una buena relación con nuestros vecinos, mantener una política de buena vecindad”, dijo.
Además del encuentro de mañana con Biden en la Casa Blanca, el mandatario rendirá homenajes a dos personajes de la historia estadounidense: el presidente Franklin Delano Roosevelt, a quien definió como el mejor dirigente de ese país por sus acciones respetuosas hacia México y al dirigente social Martin Luther King
López Obrador sostendrá el miércoles un encuentro con integrantes de la iniciativa privada de ambos países, que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, donde participarán también funcionarios del gobierno estadunidense y a la que acudirán, entre otros, Carlos Slim.
—¿La reunión es sólo con usted o estará el presidente Biden? -se le preguntó
—Si, y con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.














