Luego de cuatro años al frente la empresa Volkswagen, Herbert Diess, dejará la dirección del grupo y será sustituido a partir de septiembre por el actual presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume, anunció este viernes Volkswagen.
Esta inesperada salida se decidió “de mutuo acuerdo” en una reunión del consejo de supervisión de Volkswagen, según un comunicado.
El futuro de Diess en VW ha estado en duda en múltiples ocasiones durante su mandato de cuatro años como presidente ejecutivo, la última vez en otoño del 2021 por los enfrentamientos con el poderoso comité de la empresa sobre su estrategia de electrificación y su estilo de gestión.
Su salida ocurre cuando la empresa está tratando de superar a Tesla para convertirse en el primer fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ponerse al día en materia de software y ejecutar una oferta pública de venta de su marca de autos deportivos Porche.
Diess, en un post de LinkedIn antes del anuncio de su salida, dijo: “Después de una primera mitad de 2022 realmente estresante, muchos de nosotros estamos deseando un merecido descanso de verano”.
Blume dijo en un comunicado: “Me centraré en los clientes, las marcas y los productos
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


