domingo, junio 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Lifestyle

¿Cómo prevenir la viruela del mono? Estas son algunas recomendaciones de la Conave

Redacción by Redacción
31 julio, 2022
in Lifestyle
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave), integrado por las instituciones del sector Salud, da a conocer las recomendaciones para evitar contagios o atención médica si ya padecen la enfermedad .

Recomendaciones para prevenir un contagio

A través del sitio de internet viruela.salud.gob.mx y en el aviso epidemiológico, la Secretaría de Salud recomienda a la población:

Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o solución de alcohol gel.

Además, cubrir nariz y boca al estornudar o toser con etiqueta respiratoria; evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; al estar físicamente cerca de una persona enferma, usar mascarilla médica, especialmente si la o el paciente tose o tiene lesiones en la boca.

También, lavar ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas en contacto con la persona enferma utilizando agua tibia y detergente; limpiar y desinfectar espacios en los que haya estado la persona enferma; evitar contacto con las lesiones; si se deben tocar, utilizar guantes y desechar de forma correcta y en caso de síntomas, acudir a solicitar atención médica y evitar contacto con otras personas.

¿Qué hago si me contagio de viruela símica?

Toda persona que sea probable de tener la viruela símica debe estar sujeta a vigilancia sanitaria, evitar realizar cualquier viaje nacional e internacional, hasta que se determine que ya no constituye un riesgo para la salud pública.

El Conave establece las definiciones operacionales de caso probable, confirmado y descartado, con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las antes mencionadas.

En tanto, la Dirección General de Epidemiología, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica en Salud (UIES), dará seguimiento puntual al evento y a las nuevas comunicaciones y publicaciones al respecto.

Cabe destacar que la OMS informó que desde el 1º de enero y hasta el 21 de julio de 2022 se reportaron 15 mil 328 casos confirmados en 74 países, territorios y áreas de las seis regiones de este organismo internacional, así como cinco defunciones: tres en Nigeria y dos en República Centroafricana.

Además, la OMS instó a los estados miembros a implementar acciones de respuesta con el objetivo de detener la transmisión de humano a humano.

El enfoque prioritario es en las comunidades con alto riesgo de exposición, pues toda persona en contacto directo con alguien que tiene síntomas está en riesgo de contagiarse de viruela símica.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: Columna DigitalConaveContagiosprevenirRecomendacionesSecretaría De SaludViruela del monoviruela símica
Previous Post

Sale indemne el presidente de Guatemala tras ataque a su comitiva

Next Post

Papa Francisco no descarta su renuncia: “No sería una catástrofe”

Next Post

Papa Francisco no descarta su renuncia: “No sería una catástrofe”

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.