Un operador de criptomonedas de alto perfil transfirió accidentalmente casi 10,5 millones de dólares a la cuenta de una mujer australiana, y el error sólo se descubrió después de 7 meses.
Crypto.com presentó una demanda contra Thevamanogari Manivel y su hermana, Thilagavathy Gangadory, tras descubrir el error, según el Herald Sun.
El error se produjo cuando la empresa intentó devolver a Manivel 100 dólares en mayo de 2021, pero introdujo un número de cuenta en el apartado de pagos de la transferencia.
El daño de 10.474.143 dólares se descubrió tras una auditoría de la empresa a finales del año pasado. En ese momento, Crypto.com intentó recuperar el dinero, pero descubrió que una parte importante de la cantidad -1,35 millones de dólares- ya se había gastado en una casa de lujo de cinco dormitorios, y el resto del dinero se había transferido a otras cuentas.
La casa, situada en el barrio de Craigieburn, en Melbourne, que cuenta con cuatro baños, un gimnasio y una sala de cine, se compró el 3 de febrero.
El 7 de febrero, Crypto.com emitió una orden de embargo de la cuenta bancaria de la mujer, pero el dinero había sido transferido a nombre de otras personas, mientras que la casa figuraba a nombre de su hermana, Thilagavathy Gangadory, en Malasia, antes de que Crypto.com pudiera obtener una orden de embargo en marzo. Posteriormente, la empresa presentó una demanda en el Tribunal Supremo contra Thilagavathy Gangadory para obtener el dinero gastado en la casa, más un 10% de intereses.
Las dos mujeres no se presentaron a ninguna audiencia, alegando que están buscando representación legal. El juez James Dudley Elliott emitió una orden en la que se exige al propietario de la vivienda que transfiera a Crypto.com 1,35 millones de dólares y 27.369 dólares en concepto de intereses. En cuanto al resto del importe, la situación aún no está clara, ya que el juicio está pendiente.
Los abogados de Crypto.com declinaron hacer comentarios sobre el caso a los medios de comunicación australianos, alegando que se trata de un juicio en curso.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


