jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Obligan a Interjet a pagar a acreedores por 150 mdd

Redacción by Redacción
9 septiembre, 2022
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Servicio de Administración Tributaria(SAT) obligará, en los próximos días,  a la empresa aérea Interjet a pagar los primeros 150 millones de dólares para el pago de sus compromisos con acreedores, incluidos empleados, los cuales serán provistos por un fondo de inversión, basado en Estados Unidos pero con capital mexicano, para que se realicen entre el 15 de noviembre y el 1 de diciembre próximos, dijo  Carlos del Valle, director general adjunto de la aerolínea.

Por motivos de confidencialidad, el directivo no pudo revelar el nombre del fondo de inversión, pero aseguró que hace mes y medio se llegó a un acuerdo para dotar de recursos a la empresa aérea.

En ese sentido, será la segunda quincena de noviembre cuando el fondo libere los primeros 20 millones de dólares, que se destinarán al pago de adeudos a personal administrativo. Posteriormente 30 millones para saldar parte de los salarios a personal como tripulación y pilotos, luego 50 millones para la compra de aviones y, finalmente, 50 millones de dólares más para deudas con proveedores y el SAT.

Del Valle dijo que estos montos se liberarán en un lapso de una semana y serán el primer paso para que Interjet vuelva a volar entre diciembre y enero próximos.

Sobre las declaraciones de la jefa del SAT, en las que dijo que la aerolínea adeuda 30 mil millones de pesos en impuestos, el directivo comentó que están esperando que un juez determine el monto exacto, ya que, como sostuvo a este diario hace unas semanas, el monto es de 250 millones de dólares, equivalentes a unos cinco mil millones de pesos.

“Estamos en pláticas muy cercanas con ella (la jefa del SAT) y con el procurador fiscal. Aunque quieran dar un monto y nosotros tengamos una propuesta de 250 millones de dólares, ni nosotros ni ellos podemos decidir, un juez es el que debe dictar el monto a pagar”, apuntó. En tanto no haya una sentencia, agregó, Interjet realizará un pago de “buena voluntad” al SAT para dejar en claro que tienen la intención de saldar su adeudo.

Pero la mayor preocupación de la aerolínea, dijo el directivo, es el pago de sueldos y prestaciones caídos a los empleados, para lo cual aseguró que ya tienen avances en los acuerdos con el sindicato y, en caso de no concretarse, están dispuestos a cambiar de representación sindical para agilizar el regreso de la empresa. Con el primer pago y bajo el blindaje del concurso mercantil, dictaminado por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México a finales de agosto, Del Valle aseguró que tienen el escenario para retomar el vuelo en unos meses.

El plan de la empresa será que 80 por ciento de sus vuelos sean desde y hacia el AIFA y el aeropuerto de Toluca, para garantizar ser la aerolínea más puntual del país y evitar la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Del Valle comentó que la crisis de Interjet se debió a malos manejos y a la falta de atención de la familia Alemán, fundadores y antiguos dueños de la empresa. “El tema nada más fue falta de atención, de ahí hubo corrupción interna, falta de seguimiento por parte de los dueños (…) El error más grande fue no estar presentes”, dijo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: acreedoresEmpleadosInterjetPagosSAT
Previous Post

Aprueba el Senado de la República la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena

Next Post

Carl June, médico: “Veo pacientes con cáncer que pensaban que ya estaban muertos y, de repente, bum: están curados” | Ciencia

Next Post

Carl June, médico: “Veo pacientes con cáncer que pensaban que ya estaban muertos y, de repente, bum: están curados” | Ciencia

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.