domingo, junio 14, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Prohíben uno de los festivales de música electrónica más importantes de África del Este por “promover la inmoralidad”

Redacción by Redacción
9 septiembre, 2022
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El pasado martes 6 de septiembre, el Parlamento ugandés prohibió el festival de música electrónica Nyege Nyege, uno de los más importantes de África del Este por “promover la inmoralidad”. Se trataba del regreso de la fiesta, suspendida en dos ocasiones debido a la pandemia del coronavirus.

El festival, que era realizado en Uganda, que recibió en sus anteriores ediciones a miles de personas, entre ellas turistas extranjeros, debía celebrarse durante 4 días a partir del 15 de septiembre en la ciudad de Jinja (sureste). Pero a poco más de una semana de su inicio, el Parlamento anunció a través de Twitter su decisión.

El festival “promueve la inmoralidad y no queremos esa inmoralidad en nuestro país”, declaró a la prensa Rose Lilly Akello, ministra de Ética e Integridad. Por su parte, la portavoz del Parlamento, Anita Among, explicó que “no habrá ningún show, están vendiendo entradas a expensas de los niños ugandeses. No vamos a permitir eso, estamos hablando de la moralidad, de nuestros hijos. Quieren generar turismo a costas de los niños”.

Otra opinión tiene el titular de Turismo, Martin Mugarura, quien criticó la decisión y enfatizó que esto tendrá un impacto negativo en la economía, que ha tenido serias dificultades para reponerse tras la pandemia. “Más de 8.000 turistas extranjeros ya compraron sus billetes y debían permanecer en el país durante el festival, e incluso después”, declaró. Mugarura añadió que espera que las autoridades revisen la decisión.

“Yo vengo de Busoga y he visto que este festival es totalmente inmoral. No podemos sacrificar la moral de los ugandeses con la excusa de que se han vendido entradas. Si el ministro lo quiere, que lo haga en su distrito”, le contestó el parlamentario por Bugabula Maurice Kibalya.

El festival ya había sido prohibido en 2018 por el exministro de Ética, Simon Lokodo, un ferviente católico y homófobo notorio. “No aceptaremos perder nuestra moral, la homosexualidad no será aceptada”, declaró, y sostuvo que el festival -al que calificó como una orgía de nudismo, sexo y drogas- “está cercano a la veneración del diablo y por lo tanto es inaceptable”. La expresión “Nyege Nyege” significa un irresistible deseo de bailar en lengua luganda, pero puede también tener connotaciones sexuales en otros dialectos de la región.

La homofobia está muy difundida en Uganda, donde las relaciones entre personas del mismo sexo pueden llevar al acusado a la cárcel de por vida. En diciembre de 2013 se promulgó un cuerpo legal que obliga a las personas a denunciar a los homosexuales y que condena la “promoción de la homosexualidad”.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: África del EsteColumna DigitalCulturaDerechos Homosexualesescenas homosexualesfestival de músicafestival de música electrónicahomosexualidadministra de Ética e IntegridadmusicanoticiasNyege NyegeParlamento ugandésuganda
Previous Post

Sancionan a “Checo Pérez” en Fórmula 1 por hacer cambios en su motor

Next Post

Ante la ola delictiva, llega a Zacatecas 5 mil 600 efectivos militares

Next Post

Ante la ola delictiva, llega a Zacatecas 5 mil 600 efectivos militares

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.