miércoles, abril 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Espera la CFE llegar a un millón de usuarios móviles en 2025

Redacción by Redacción
25 septiembre, 2022
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Comisión Federal de Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) se ha planteado la meta de llegar a un millón de servicios activos de telefonía y banda ancha móvil hacia 2025.

De acuerdo con la empresa, entre las estrategias para continuar la consolidación de CFE TEIT, se encuentra impulsar el desarrollo de infraestructura de radiodifusión y telecomunicaciones en redes críticas y de alto desempeño, para promover el acceso a internet y banda ancha sin fines de lucro.

La CFE refiere que se tratan de servicios fundamentales para el bienestar y la inclusión social, además de impulsar el desarrollo económico y la economía digital en el territorio nacional, atendiendo la brecha de acceso a las tecnologías de la información y comunicación en comunidades marginadas.

En la presentación del Informe Anual 2021, David Pantoja Meléndez, director general de CFE TEIT, señaló que el año pasado se logró la instalación, encendido y comisionamiento de 76 equipos DWDM-LH (Dense Wavelength Division Multiplexing – LongHaul, por sus siglas en inglés); se avanzó con 86% de fibra óptica iluminada, y se autorizó a la subsidiaria de la empresa productiva del Estado para prestar servicios de telefonía móvil.

Añadió que quieren impulsar nuevos negocios a través del uso eficiente de la infraestructura de telecomunicaciones de la CFE, buscando la mejora progresiva.

Según el 4 informe de labores de la Secretaría de Energía, al 30 de junio de 2022, para otorgar el servicio de telefonía móvil, se instalaron 68 torres de telecomunicaciones con equipo de Radio 4G LTE en cabeceras municipales que históricamente no tenían cobertura, con ello se cubrieron 315 localidades beneficiando a 62,536 habitantes.

Además de los servicios de movilidad activos, la CFE también estima la conexión de 140,000 sitos públicos con internet gratuito en todo el país y el desarrollo de la Red Nacional de Transporte de Datos, Agregación y Acceso para llegar a 1,800 municipios en 2025.

Datos de la Sener indican que a junio de 2022, el programa “Internet para Todos”, reporta un avance de 22,833 puntos de internet gratuito inalámbrico instalados en sitios públicos de atención prioritaria, lo cual representa un avance de 2,283% respecto de los 1,000 servicios que se tenían en el mismo mes de 2021.

Para otorgar el servicio se colocaron 16,383 sitios con tecnología 4G LTE56 sobre la huella de cobertura de la Red Compartida y 6,450 sitios con internet satelital.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

 

Tags: 76 equipos DWDM-LHCFE TelecomunicacionesDavid Pantoja Meléndezinternet satelitalTelefoníatelefonía móvilun millón de servicios activos
Previous Post

México se seca, la sequía se prolonga en el Norte

Next Post

Detectan casi 100 mil litros de combustible de procedencia ilícita en Nuevo León

Next Post

Detectan casi 100 mil litros de combustible de procedencia ilícita en Nuevo León

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.