viernes, abril 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Retira fiscalía todas las acusaciones contra Neymar, por fraude en fichaje al Barça

El Ministerio Público "decidió retirar la acusación respecto a todos los acusados y por todos los hechos", afirmó el fiscal

Redacción by Redacción
28 octubre, 2022
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Retiran las acusaciones contra Neymar por supuesto fraude después de un extenso proceso, y se mantiene el pago de multas millonarias. Fiscal asegura no tener pruebas, “Ney”, sus padres y dos expresidentes del Barca, seguirán siendo juzgados en el proceso.

En un nuevo giro de la extensa saga judicial, la Fiscalía española retiró el viernes todas sus acusaciones de corrupción y estafa contra Neymar y los otros señalados en el juicio que se celebra en Barcelona sobre las supuestas irregularidades cometidas en su traspaso al Barça en 2013.

El Ministerio Público “decidió retirar la acusación respecto a todos los acusados y por todos los hechos”, afirmó el fiscal al presentar sus conclusiones sobre este juicio donde inicialmente se pedían dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros al ahora futbolista del París Saint-Germain.

El cambio del ministerio fiscal llegó en la recta final de un extenso proceso que arrancó hace siete años cuando DIS, el fondo que poseía parte de los derechos del jugador cuando era un prometedor atacante del Santos, afirmó haberse sentido engañado durante la polémica operación.

Pero sus alegaciones no han conseguido mantenerse durante la vista, según el fiscal, que consideró que sus señalamientos estaban basados en “presunciones” y no en pruebas, “ni siquiera indiciarias”.

Además de Neymar y sus padres, dos expresidentes del Barça -Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu- y un exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, están siendo juzgados en este proceso que debe finalizar el lunes.

De momento, se mantiene la acusación particular que ejerce DIS, que pedía cinco años de prisión para Neymar, Rosell y Bartomeu, además del pago de multas millonarias.

Neymar en el juzgado

Durante el proceso, que arrancó a un mes del Mundial de Qatar, Neymar tuvo que regresar a Barcelona, donde declaró que solo firmaba los documentos que le indicaba su padre y este no hizo nada ilegal.

“Yo firmo lo que él me dice”, explicó sereno “Ney” el pasado martes ante el tribunal.

En la sala, el brasileño aseguró no recordar si había participado en las negociaciones con el Barça en 2011, uno de los puntos centrales de este caso que busca dirimir si DIS, la empresa que por entonces tenía parte de sus derechos económicos, fue estafada durante la operación.

“Eso todo siempre lo cuidó y siempre lo ha cuidado mi padre, que siempre ha sido responsable de esto”, explicó.

Su sueño, según dijo, siempre fue jugar en el Barça y por eso priorizósu oferta a la de otros clubes como el Real Madrid.

“Neymar nunca participa de negociaciones”, ratificó después su padre, quien reveló que el club blanco les envió propuestas desde 2009.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: barcelonaCorrupciónDISfichajefiscalFiscalía EspañolafraudefútbolJuzgadoMultamundialNeymarPrisionPruebasqatarreal madridSandro Rosell
Previous Post

La explotación sexual y laboral que alimenta al porno: “Había 50 hombres esperándome, estuve a punto de perder el conocimiento, pero nadie me hizo caso” | Sociedad

Next Post

El marido de Nancy Pelosi, hospitalizado tras ser “agredido violentamente” en su casa en San Francisco | Internacional

Next Post

El marido de Nancy Pelosi, hospitalizado tras ser “agredido violentamente” en su casa en San Francisco | Internacional

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.