La Selección logró su mayor goleada en la historia de la Copa del Mundo con un 7-0. Ferran Torres, con un doblete, Olmo, Asensio, Gavi, Soler y Morata marcaron los tantos.
España decidió que el partido contra Costa Rica iba a pasar a la Historia. En teoría parecía imposible, pero el equipo de Luis Enrique logró un resultado de escándalo con una exhibición de fútbol total. La Selección firmó su mejor arranque en un Mundial y su mayor goleada para ilusionar a todo un país con un grupo de jóvenes jugadores.
La Selección, prácticamente, jubiló a un Keylor Navas que demostró que cualquier tiempo pasado fue mejor y lució una idea de juego atractiva que encontró una y otra vez la portería contraria. Un doblete de Ferran, Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata fueron los goleadores de una noche para el recuerdo en Doha.
Al contrario que Alemania contra Japón, España no se dejó sorprender y dominó de principio a fin convirtiendo a los futbolistas ticos en simples marionetas. La Selección hizo un siete a Costa Rica para poner tierra de por medio en el Grupo E del Mundial. España lidera empatada a tres puntos con Japón, pero con mejor diferencia de goles.
El próximo domingo a las 20:00 horas Alemania espera a los de Luis Enrique. La presión caerá entonces sobre los hombros de los jugadores germanos, ya que están obligados a ganar, mientras que España contará con la tranquilidad de un resultado histórico y de tres puntos que ponen la marcha directa hacia los octavos de final del Mundial.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


