sábado, mayo 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

¿Tienes entre 38 y 80 años? Este es el Indiana Jones que Harrison Ford hizo a tu edad | Cultura

Redacción by Redacción
4 diciembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 6 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter


Disney ha publicado el tráiler de Indiana Jones y el dial del destino, la quinta película de la saga, que cerrará previsiblemente las películas protagonizadas por Harrison Ford. El actor de Chicago nació en 1942, y tendrá 80 años cuando se estrene el filme, el próximo junio. Habrán pasado 42 años de la primera entrega: cuando la presentación de la franquicia se proyectó en las pantallas, en 1981, Ford tenía 38 años.

El éxito cosechado por el intrépido personaje fue tal que los creadores del aventurero del látigo, George Lucas y Steven Spielberg, se embarcaron en la segunda parte para estrenarla en 1983. Seis años después veía la luz la tercera, en 1989. Harrison Ford pasó la década de sus cuarenta encarnando por segunda y tercera vez al mítico arqueólogo, uno más de los símbolos cinematográficos estadounidense de la década de los ochenta.

Pasado el furor inicial, transcurrieron 19 años hasta que Ford volvió a ponerse la chaqueta de cuero y el sombrero gastado. Cuando el actor tenía 65 años se embarcó en el proyecto de la cuarta parte, el último que ha dirigido Spielberg.

En el minuto y medio largo de metraje publicado como parte del tráiler del quinto episodio de la franquicia, en una de las frases que pronuncia Jones explica que sus días de aventura ya pasaron. El actor tiene 80 años. En la saga es común que al inicio de las películas se presente un prólogo, una introducción en la que el aventurero está cerrando una expedición antes de marchar al punto en el que recupera el artefacto de turno. En esta ocasión, como ha desvelado el director y el propio Ford, se ha utilizado la tecnología digital para rejuvenecer al actor.

El argumento de las películas se resumen en el héroe viajando lejos de su universidad para escapar de los peligros que se interponen entre él y algún tesoro arqueológico perdido. Cada una de las cuatro entregas estrenadas ha presentado un objeto valioso, mezcla entre misticismo y escritura creativa, que el héroe debe encontrar:

1981 En busca del arca perdida

Jones busca el arca de la alianza, un objeto bíblico que Jones sigue la pista en Tanis, Egipto.

1984 El templo maldito

De Shangai a la India en busca de las mágicas piedras Sankara o Sivalinga, objetos de ficción.

1989 La última cruzada

El profesor viaja de Venecia a Petra en busca del legendario grial, la copa que supuestamente utilizó Jesucristo en la última cena.

2008 El reino de la calavera de cristal

Las falsas calaveras de cristal son las reliquias que llevan al intrépido personaje al Amazonas.

2023 El dial del destino

No se conocen detalles de la trama, pero en las primeras imágenes se observa a Jones saltando entre ‘tuk-tuks’ o montando a caballo en las vías de metro de una ciudad estadounidense

A lo largo de los metrajes el arqueólogo ha encontrado otros objetos. Es común que en el inicio de las películas se presente un prólogo, una introducción en la que el aventurero está cerrando una expedición antes de marchar al punto en el que recupera el artefacto de turno. Por ejemplo, un ídolo de oro de una cultura suramericana no identificada que recupera al inicio de la primera parte. O la Cruz de Coronado, el crucifijo que se cruza en la vida del héroe a lo largo de la tercera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

El primer Mundial de mi hijo, el último de Messi | Mundial Qatar 2022

Next Post

‘Masterchef’ contra el teletrabajo | Televisión

Next Post

‘Masterchef’ contra el teletrabajo | Televisión

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.