sábado, abril 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

El opositor ruso Ilia Yashin es condenado a a ocho años y medio de cárcel

Sonriente tras la jaula de cristal, este viernes hizo la ‘V’ de la victoria con las dos manos, esposadas.

Redacción by Redacción
9 diciembre, 2022
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ocho años y medio de cárcel le dictan a un opositor ruso por denunciar los crímenes de guerra supuestamente cometidos por el Kremlin en la guerra de Ucrania. Ilya Yashin fue acusado de difundir información falsa sobre el Ejército ruso en virtud de una nueva ley promulgada desde la invasión.

Sonriente tras la jaula de cristal, este viernes hizo la ‘V’ de la victoria con las dos manos, esposadas, como si pudiera, y hubiera querido, huir de un país donde decidió quedarse para seguir haciendo oposición al Kremlin. “No hay por qué estar tristes. Ganamos este juicio, amigos. El proceso fue concebido como una denuncia contra mi persona como ‘enemigo del pueblo’, pero se convirtió en una tribuna antibelicista. Dijimos la verdad sobre los crímenes de guerra y pedimos el fin del derramamiento de sangre”, dejó por escrito el disidente en las redes sociales tras su condena.

La fiscalía había solicitado su ingreso en prisión por poner en duda la versión oficial de la matanza de Bucha, revelada al mundo tras la retirada rusa de su ofensiva sobre Kiev a finales de marzo. Yashin, de 39 años, abordó este tema a comienzos de abril en su canal de YouTube. Allí mostró algunas imágenes recopiladas por varios medios que llegaron al lugar los primeros días tras el repliegue. “Todos hemos visto ahora esa espantosa imagen de las calles; cuerpos de civiles tendidos en la carretera, fosas comunes con civiles arrojados y cubiertos apresuradamente con arena”, decía Yashin antes de apuntar a que ello parecía “una masacre”.

La versión del Ministerio de Defensa ruso era otra. Según Moscú, todo era “una producción del régimen de Kiev para los medios occidentales”, pues según sus argumentos los cuerpos no tenían las características de un cadáver tras cuatro días de descomposición. Cuando Yashin recibió la notificación de su denuncia, afirmó que debía tratarse de “una broma”.

Yashin ha sido condenado bajo la nueva ley del Kremlin que persigue la difusión de información que desacredite las acciones de las Fuerzas Armadas rusas en la guerra. El Gobierno de Vladímir Putin reformó el código penal a las dos semanas de lanzar su ofensiva, y el descubrimiento de la masacre de Bucha a finales de marzo fue uno de las primeros escenarios en los que entró en acción la nueva legislación.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: CárcelejércitoFiscalíaIlya YashinKievkremlinMoscuopositorruso
Previous Post

Por muertes de meningitis de hongo cierran hospitales en Durango

Next Post

Los murales en la CDMX que Rafael Cauduro pintó

Next Post

Los murales en la CDMX que Rafael Cauduro pintó

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.