jueves, julio 9, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

En 2022 volvimos a celebrar el Día Internacional del Teatro

Redacción by Redacción
30 diciembre, 2022
in Cultura
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Después de unos años en pandemia y con todo tipo de eventos cancelados, en 2022 volvimos a celebrar el Día Internacional del Teatro. A cargo del director Peter Sellars quien fue el encargado de escribir el mensaje conmemorando este importante día, llamó “a permitirnos comprender los profundos cambios y rupturas que experimentó la población en el mundo”.

En su mensaje, Sellars destacó que “estamos viviendo un periodo épico en la historia humana”, y preguntó: “¿Cómo podemos transmitir el contenido de nuestras vidas en este momento, no como una noticia o un reportaje, sino como una experiencia?

“Dos años de covid-19 han roto las conexiones y nos han colocado en una extraña zona cero de habitación humana. En un mundo abrumado por vastas campañas de prensa y pronósticos espantosos, mucha gente se encuentra al límite. ¿Dónde están nuestras ceremonias de recuerdo? ¿Qué necesitamos recordar? ¿Cuáles son los rituales que nos permiten reimaginar y comenzar a ensayar pasos que nunca antes habíamos dado?”

De ahí que hay que pensar que el teatro “es la forma de arte de la experiencia”, destacó Sellars. “La recuperación, la reparación y el cuidado necesitan nuevos rituales. Necesitamos reunirnos. Necesitamos compartir el espacio, y necesitamos cultivarlo y compartirlo. Necesitamos espacios protegidos de escucha profunda e igualdad”.

Reactivación

A principios de año, con menos restricciones por la pandemia que en 2021, se fueron reactivando ciertos encuentros internacionales, como la 31 edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, con un programa presencial integrado por 76 compañías de 14 comunidades españolas, así como de Francia, Bélgica, Italia, Portugal y Argentina.

El 2 de julio, la comunidad teatral lamentó el fallecimiento del mundialmente reconocido creador escénico Peter Brook, que “redefinió el arte de la dirección teatral” y quien, de acuerdo con los especialistas, “logró abrir nuevos horizontes a la dramaturgia contemporánea al contribuir de manera decisiva al intercambio de conocimientos entre culturas tan distintas como las de Europa, África y Asia’’.

Además, luego de 56 años, el Odin Teatret, compañía fundada y dirigida por el reconocido creador escénico Eugenio Barba, junto con los actores y actrices más veteranos, también fundadores del Odin, se separaron del Nordisk Teaterlaboratorium y dejaron el sitio ubicado en Særkærparken 144, de la ciudad de Holstebro, Dinamarca, debido, apuntó Barba de 86 años, “a las elecciones artísticas y transformaciones organizativas del nuevo director y el consejo de administración, pues su modo de pensar y realizar el teatro diverge de los ideales y el trabajo que han caracterizado la identidad del Odin Teatret como grupo teatral”.

En 2022, la guerra entre Rusia y Ucrania repercutió en el ámbito teatral. En medio de ese conflicto bélico, algunos creadores ucranios implementaron en la ciudad de Kiev algunas propuestas escénicas, como una versión teatral de la novela 1984, de George Orwell, en el teatro Podil, donde, entre presentaciones y cancelaciones, en cierta ocasión el espectáculo fue interrumpido por una alerta de bombardeo.

También en esa ciudad, en el teatro subterráneo ProEnglish, se escenificó una versión de la obra The New World Order (El nuevo orden mundial), del dramaturgo británico y ganador del Premio Nobel Harold Pinter, en la que los actores actuaron para 10 espectadores, mientras otros 300 siguieron la representación en línea.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: ArteColumna DigitalCOVID-19Día Internacional del TeatroPandemiaPeter Sellarsreactivacion
Previous Post

El tranquilizador mensaje del organismo europeo de salud pública: “Las variantes que circulan en China ya están en la UE y no suponen un desafío”

Next Post

Detenido por trata de mujeres el negacionista Andrew Tate, que se enfrentó con Greta Thunberg

Next Post

Detenido por trata de mujeres el negacionista Andrew Tate, que se enfrentó con Greta Thunberg

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.