sábado, diciembre 20, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Pide hijo de periodista asesinado a AMLO resultados en la investigación del crimen

Redacción by Redacción
26 enero, 2023
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#Periodistas La falta de avances y resultados en torno al homicidio de su padre, el periodista Moises Sánchez, obligó a su hijo exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador conclusiones y acusó de inactividad en el proceso de investigación.

En su discurso, Sánchez pidió al presidente acceso a la justicia y la importancia que él le ha dado a personajes como la mamá del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Reitero, si desea recibirnos, yo sé que tiene una agenda ocupada, pero creo que es necesario que conozca el sentir, lo que hemos pasado, lo que ha pasado doña Mercedes, todas las familias que integramos esta red, sé que a lo mejor no somos tan importantes como usted, no está aquí la mamá del Chapo, pero creo que es necesario que conozca nuestro sentir, la lucha de venir a decirle que nuestros casos están en la impunidad, no hay ningún avance en las carpetas”, dijo el hijo del periodista en la conferencia matutina.

El mandatario respondió que los familiares de los periodistas asesinados serán atendidos por la secretaria de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y criticó su comentario sobre la mamá del “Chapo” Guzmán, asegurando que dichos argumentos son de sus adversarios.

“Es un asunto que tiene que ver con nuestras convicciones, nosotros no somos farsantes, actuamos con honestidad y humanismo. Cuando tú hablas de la mamá del “Chapo“, esos son los argumentos, te digo con todo respeto, de nuestros adversarios, porque me bajé a saludarla, ya con ese hecho tratan de igualarme”, dijo.

El presidente se lanzó posteriormente contra la organización Artículo 19, la cual vela por la seguridad de los periodistas, asegurando que existen pruebas de que está “completamente entregada al bloque conservador”.

“Ya había salido información en una organización que se llama Artículo 19, que tenemos pruebas que está completamente entregada al bloque conservador y se dedica a atacarnos, entonces con todo respeto, no nos estamos chupando el dedo, entonces manipulación no, justicia sí”, dijo a Sánchez

El mandatario aseguró que será atendido y la secretaria Rodríguez se comprometió a revisar el caso, el cual, aseguró, no estaba “en el escritorio” de la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, debido a la fecha del homicidio.

El periodista Moisés Sánchez fue asesinado en Medellín de Bravo, Veracruz, el 24 de enero del 2015.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: acceso a la justiciael chapo guzmánMoises SánchezRosa Icela Rodríguez
Previous Post

Miguel Herrera ‘El Piojo’ podría ser buen candidato para la Selección Mexicana: Jesús Molina

Next Post

Hallan a la posible momia más antigua y bien conservada de Egipto

Next Post

Hallan a la posible momia más antigua y bien conservada de Egipto

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
« Nov    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.