jueves, junio 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Contraloría sancionará a director del Zoológico de Zoochilpan, Guerrero

Maltrato animal y desvío de recursos

Redacción by Redacción
2 febrero, 2023
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por incurrir en diversas faltas, así como el desvío de recursos, el ex director del zoológico de Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega será sancionado informó el titular de la Secretaría de Controlaría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, quien agregó que además se le podría cancelar su cédula como médico veterinario.

En este sentido, se  informó que el exdirector del zoológico Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega incurrió presuntamente en nueve faltas, desde maltrato animal hasta desvío de recursos.

El funcionario informó que la investigación contra el exdirector inició el 13 de diciembre pasado tras recibirse un documento de queja de parte del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez.

 

En conferencia de prensa, Loría reveló que a partir de que se iniciaron las investigaciones, se enumeró una serie de faltas en las que habría incurrido Nava Noriega.

Se trata de faltas que tienen que ver con mala conducta, omisiones institucionales, maltrato animal, negligencia médica (por la muerte de un venado de cola blanca), conductas anti éticas, así como mala administración de recursos públicos, puesto que no hay evidencias de ingresos económicos por el intercambio de ejemplares.

Asimismo, hay acusaciones de trafico ilegal de especies, hostigamiento laboral, ocultación de información de interés público, así como desvío de recursos, lo que implicaría una falta grave, que podría trascender a un tema penal.

Loría Casanova enfatizó que las acciones emergentes es que se tendrá que ampliar la investigación, y para ello, ya se solicitó una auditoría al zoológico Zoochilpan.

Por las faltas cometidas, el exdirector del zoológico podría ser sancionado, inhabilitado y en caso de que continuara al frente del cargo, podría ser cesado, según la resolución final de las investigaciones.

Por otra parte, comentó que las faltas graves podrían ser turnadas al Tribunal de Justicia Administrativa, que sería el órgano encargo de dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mencionó que en el caso de negligencia médica, Nava Noriega podría ser sancionado con que se deje sin efectos su cédula profesional y titulo como médico veterinario zootecnista, así como con el resarcimiento del daño con cargos y multas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: AcusacionesÁngel Almazán JuárezGuerreroMaltrato AnimalZoológico
Previous Post

Continúa la restauración del “Sol de Fuego” de Jorge Best, grafiteado en el Centro SCOP

Next Post

La Lotería Nacional comenzará el proyecto de rehabilitación del edificio “El Moro”

Next Post

La Lotería Nacional comenzará el proyecto de rehabilitación del edificio "El Moro"

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.