Un tribunal italiano absolvió el miércoles al ex primer ministro Silvio Berlusconi de sobornar a testigos para que mintieran sobre una controvertida fiesta sexual ‘Bunga Bunga’, lo que puso fin a un escándalo de larga duración en España. Ha sido acusado de corrupción por la fiscalía de Milán por sobornar a las personas involucradas en el escándalo para que silencien.
“Finalmente he sido absuelto tras más de 11 años de sufrimientos, calumnias y daños políticos incalculables”, reaccionó con un tuit Berlusconi.
De igual manera se informaba que veintiocho personas fueron acusadas de perjurio durante el juicio, incluidas varias modelos latinoamericanas, pero también fueron absueltas. Asimismo Berlusconi, que no compareció este miércoles, ya había sido absuelto de las acusaciones de manipulación de testigos en dos capítulos del proceso en 2021 en Siena y en 2022 en Roma.
“Solo puedo estar enormemente complacido”, reaccionó con la prensa uno de los abogados de Berlusconi, Federico Cecconi, quien subrayó que se trata de la tercera absolución por ese caso para el multimillonario. “Tres sobre tres, ya basta”, añadió tras solicitar a la fiscalía que decida no presentar recurso.
El ex primer ministro, cuyo partido Forza Italia es socio de la coalición de gobiernos de la primera ministra Giorgia Meloni, se ha enfrentado a innumerables juicios durante décadas y ganó la mayoría de ellos.
“Se trata de una excelente noticia, que pone fin a un largo proceso judicial que ha tenido importantes repercusiones en la vida política e institucional italiana”, se regocijó la jefa de gobierno Giorgia Meloni.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


