#FFF | El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, presentó su renuncia en medio de una serie de escándalos de acoso sexual que involucran a varios miembros de la organización. Su dimisión se produce después de que se hicieran públicas las acusaciones contra el exentrenador de la selección femenina, Olivier Echouafni, y el director técnico del equipo sub-20, Jean-Claude Giuntini.
Le Graët, quien ha estado al frente de la FFF desde 2011, se vio obligado a enfrentar una creciente presión para tomar medidas después de que salieran a la luz los casos de acoso sexual. La federación francesa había sido criticada por su falta de respuesta adecuada a las denuncias.
En su declaración de renuncia, Le Graët reconoció que la FFF había cometido errores en su respuesta a los casos de acoso sexual y prometió tomar medidas para garantizar que la organización sea un lugar seguro y respetuoso para todos los miembros.
La dimisión de Le Graët se produce en un momento en que el fútbol francés está lidiando con otros problemas importantes, incluidas las críticas por su falta de diversidad y la eliminación temprana de la selección masculina en la Eurocopa 2020. La FFF ahora buscará un nuevo líder para abordar estos desafíos y restaurar la confianza en la organización.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


