México destaca en el golf femenil y puede presumir a tres grandes jugadoras a nivel internacional. Lorena Ochoa (ya retirada), Gaby López y María Fassi, ambas actualmente miembros en el LPGA Tour, el máximo circuito de golf femenil en los Estados Unidos.
A Lorena Ochoa le tocó abrir camino en el circuito de golf más competitivo femenil, no conforme llegó a ser la número uno del ranking mundial Rolex en abril de 2007 y permaneció ahí durante 158 semanas consecutivas, hasta el día de su retiro en 2010.
Entre sus máximos logros en el LPGA Tour ganó dos Majors; en 2007 el RICOH Women ́s British Open y en 2008, el Kraft Nabisco Championship.
Las revistas Forbes y Time la incluyeron en sus listas de personajes más influyentes del mundo.
Hablar del referente del golf mexicano femenil, es hablar de Lorena Ochoa, lo reconocen Gaby López, María Fassi, los ex jugadores PGA Tour Abraham Ancer, Carlos Ortiz, así como las nuevas generaciones de golfistas que buscan emular a la tapatía.
Gaby no se cansa de decir, “Lorena fue mi inspiración”, Ancer coincide con Gaby, “Ella ha sido el ejemplo para muchos de nosotros”. Su paisano Carlos Ortiz también refiere que Lorena siempre está dispuesta a colaborar para que el golf mexicano siga trascendiendo. Fassi también ha tenido elogios para Lorena por ser la gran inspiradora y buen ejemplo.
La jóvenes mexicanas que juegan en el Symetra Tour, gira de ascenso a la LPGA, recurren a los consejos de Lorena Ochoa.
Mujer de retos, mujer emprendedora, ahora empresaria y madre de familia. Y como Lorena misma resume en su legado: Soñar en grande.
Ese sueño ha motivado a Gaby a seguir sus pasos y ha conquistado tres torneos LPGA: el Dana Open 2022. El Blue Bay en julio de 2018 y el Diamond Resorts en enero de 2022.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


