martes, junio 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Cárdenas, Tabasco: cuatro reos peligrosos se fugaron de la prisión Las Palmas

Uno de los reos es un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Redacción by Redacción
13 marzo, 2023
in Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#LasPalmas | El pasado sábado por la noche, se registró la fuga de cuatro reclusos de alta peligrosidad en la prisión de Las Palmas, ubicada en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Los fugitivos incluyen a tres individuos acusados de secuestro y uno por robo.

Entre los evadidos se encuentra Euler “N”, también conocido como “Comandante Rayo”, quien lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación y que previamente ha sido vinculado con mensajes de amenaza dirigidos a extorsionadores, traficantes de drogas y huachicoleros en la zona de La Chontalpa en marzo de 2020.

Cuatro reos de alta peligrosidad se fugaron la noche del sábado pasado, del penal Las Palmas, en el municipio de Cárdenas, Tabasco. Entre los evadidos figuran tres sujetos acusados de secuestro y uno por robo.

Uno de los fugados fue identificado como Euler “N”, alias “Comandante Rayo”, quien es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y quien firmó mensajes con amenazas a extorsionadores, huachicoleros y vendedores de droga en la zona de La Chontalpa, en marzo de 2020.

Informes señalan que durante la noche del sábado, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del citado penal debido al reporte de la fuga de reos; previamente circuló la versión de que esto obedecía a un supuesto motín.

La zona ubicada en la colonia Roger Falconi tuvo el despliegue de tropas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y las policías Estatal y Municipal.

Los reclusos huyeron sin dejar pista, y presuntamente se llevaron como rehén a un custodio, y para escapar utilizaron una patrulla oficial.

Versión de la SSPC

Horas después de ocurridos los hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un comunicado para informar sobre las acciones ante la fuga de los reos.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que, al detectar la evasión de cuatro personas privadas de la libertad del Centro de Reclusión de Cárdenas, aplicó el protocolo correspondiente y de inmediato dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la cual colabora para las investigaciones.

“Hasta el momento, y de acuerdo con las primeras indagaciones, al parecer los cuatro internos contaron con ayuda de funcionarios del penal y utilizaron un vehículo oficial.

“La SSPC trabaja coordinada con otras autoridades para esclarecer la situación, deslindar responsabilidades y buscar a los internos fugados, así como para mantener la seguridad de los ciudadanos”, concluye el escrito.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: CárdenasCartel Jalisco Nueva GeneraciónColumna DigitalFGEfugaLas PalmaspenalReosSSPCTabasco
Previous Post

Cate Blanchett y Cara Delevingne consideradas las más elegantes de la noche del Óscar

Next Post

Una década de liderazgo global: el estilo Francisco en perspectiva

Next Post

Una década de liderazgo global: el estilo Francisco en perspectiva

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.