#PSV | Erick Gutiérrez lideró al PSV hacia la final de la Copa de los Países Bajos al anotar uno de los dos goles que permitieron al equipo granjero vencer al Spakenburg por 2-1. Con esta victoria, el equipo de Eindhoven se aseguró su lugar en el partido por el campeonato y ahora espera al ganador del partido entre el Feyenoord de Santiago Giménez y el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
El Guti, quien recibió el brazalete de capitán de la selección nacional por primera vez durante la última fecha FIFA, logró marcar el primer gol en la recta final de la primera mitad, después de que el PSV tuviera dificultades para abrir el marcador contra un equipo de Tercera División.
El canterano de Pachuca leyó bien un recentro que inició en un tiro libre. La jugada se prolongó a segundo palo y Gutiérrez con el arco libre sólo tuvo que definir empujando el balón.
El júbilo para los rojiblancos no se hizo esperar con el gol del mediocampista tricolor. Es apenas el tercer tanto en todas las competencias para el mexicano.
Al inicio del complemento, los dirigidos por Van Nistelrooy, ya con la confianza de ir arriba en la pizarra, salieron más sueltos y enseguida, al minuto 46, encontraron las redes por conducto del defensor Patrick van Aanholt.
El equipo visitante se relajó y el Spakenburg descontó al minuto 55 gracias a Dwayne Green.
El PSV podrá pelear el bicampeonato del torneo copero, y lo que es seguro es que de esta competición saldrá un mexicano coronándose otra vez.
Erick fue pieza fundamental en la edición pasada y ahora ha sido pilar para que los de Eindhoven puedan volver a levantar un título, en una campaña en la que podría ser el único trofeo que consigan, luego de que en la Liga local el Feyenoord, con 64 puntos, les saca ocho unidades al Ajax y al PSV, segundo y tercero, respectivamente.


