sábado, julio 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Se compromete Lenin Pérez a combatir el narcomenudeo en Coahuila

Redacción by Redacción
11 abril, 2023
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El candidato a la gubernatura de Coahuila por la coalición de la Unidad Democrática y el Partido Verde, Lenin Pérez Rivera, aseguró que su proyecto de gobierno, en caso de llegar al gobierno estatal, iniciará una lucha frontal en contra del narcomenudeo de sustancias mortales como el cristal y fentanilo.

En entrevista para El Sol de La Laguna, el también exalcalde de Acuña dijo que lo primero que hará al ser gobernador será combatir frontalmente el narcomenudeo, meterle mano a la creación de centros de rehabilitación y elevar a nivel de subsecretaría el tema de la salud mental para combatir el tema de las adicciones que son causa de otros delitos.

Te puede interesar: Uno de mis compromisos es erradicar la pobreza en Coahuila: Armando Guadiana

“Ese grave problema de adicciones trae consigo otro tipo de delitos, como los robos. Los robos hormiga están a la orden del día, pues los adictos se están robando lo que encuentran a su paso. La violencia familiar es alarmante ante la descomposición por las adicciones, entonces no tenemos una seguridad real”, advirtió Pérez Rivera.

Aclaró que tiene muy claro cómo atender el tema de la seguridad, pues cuando fue alcalde de Acuña, pudo mantenerla en paz mientras el estado vivía su momento más complicado.

También señaló que le “meterá mano” a la actual policía estatal, pues hoy ocupa los primeros lugares en casos de denuncias por violaciones a los derechos humanos a nivel nacional.

“Cuando se recorren los 38 municipios nos damos cuenta de la realidad, de que faltan oportunidades para los jóvenes, de que la gente tiene miedo de salir a las calles y de que el terrible problema de las drogas sigue destruyendo los hogares”, recalcó.

Lenin Pérez Rivera consideró que Coahuila es uno de los estados más endeudados de México y por ello lo primero que hará si gana la elección, será buscar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle sea el conducto para que los bancos realicen la quita del capital de la enorme deuda —de 43 mil 681 millones de pesos al corte de 2020— que enfrentan los coahuilenses, pues esto de las renegociaciones ya se convirtió en un negocio millonario para unos cuantos.

“Ya siendo el gobernador de Coahuila, con una buena defensa jurídica (…) tenemos que iniciar una defensa, sentando a los bancos para negociar el capital, no una reestructuración que es lo que se ha convertido en un gran negocio, es el momento de decirle a los bancos, ya te pagamos el capital, que la deuda tiene un origen ilegal y que si no aceptan, nos iremos a la moratoria, eso no lo va a hacer ningún gobernador del PRI, Morena o PT, nosotros sí lo vamos hacer”, advirtió el candidato de la UDC.

Señaló que, así como en su momento, México salvó a los bancos con el Fobaproa, le pedirá al Presidente y a la Secretaría de Hacienda que ayude a Coahuila y a otros estados de la República “que están de rodillas con estas enormes deudas” para negociar con los bancos la quita de todo el capital.

“Para que las entidades como Coahuila se libren de ese lastre y tengamos liquidez para hacer la obra que se necesita”, recalcó.

Llamó a los coahuilenses a no aceptar dádivas, pues además de la enorme deuda que tiene el estado, éstas no ayudan a la población a salir de la marginación.

“Estamos en un estado donde se sigue lucrando la pobreza y la marginación,y no se le brinda una calidad de vida a la gente, con dádivas que no les sacan de la pobreza”.

Añadió que Coahuila se encuentra en una encrucijada para rescatarlo y pidió a sus conciudadanos entender que la forma en que se gobierna no es correcta.

“Tenemos el derecho y el privilegio de vivir mejor, pues está en manos de los ciudadanos el 4 de junio decidir este rescate”, recalcó.

Finalizó diciendo que los tres candidatos que compiten contra él en esta elección son del PRI, parte de la demagogia que se dedica a ofrecer dinero en becas, programas, cuando saben que las colonias no tienen agua, pavimento, ni alumbrado público.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: CampañascandidatoCoahuilaColumna DigitalcristalFentaniloTorreón
Previous Post

Haaland, consolidado como figura mundial, firma millonarios contratos publicitarios

Next Post

Novak Djokovic regresa al circuito en el Masters de Montecarlo después de un mes de ausencia

Next Post

Novak Djokovic regresa al circuito en el Masters de Montecarlo después de un mes de ausencia

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.