#Fútbol | Richard Sánchez, jugador del Club América, respondió a las declaraciones del entrenador de Cruz Azul, Ricardo “Tuca” Ferretti, diciendo que siempre hablan de más.
Ferretti había mencionado que el América no les atemorizaba. Sánchez afirmó que cada rival habla antes del partido, pero que ellos demuestran en el campo de juego. Ferretti había comentado que el América no era un “monstruo de siete cabezas”, antes del clásico del sábado.
La respuesta de Richard encendió la mecha y le dio continuidad a ese juego de dimes y diretes que a muchos aficionados les agrada en enfrentamientos de mucho interés.
“Afuera se pueden decir millones de cosas, al final, en la cancha es donde uno tiene que demostrarlo”, agregó el paraguayo.
En Coapa concuerdan que el 7-0 del torneo pasado, en aquella noche gloriosa para las Águilas y de terror para los cruzazulinos, es un suceso que quedó en el pasado, una remembranza de la que no pueden vivir siempre.
Los dirigidos por Tano Ortiz entienden que los celestes tiene una cuenta pendiente, hay hambre de venganza, y en América se entrenan a conciencia para este cotejo.
“Todos sabemos que ya pasó, que se quedará en el recuerdo y vamos a encontrar un partido diferente, después de ese duelo ellos van a querer dar la cara y nosotros tenemos que estar preparados”, comentó el futbolista de 27 años.
En ese sentido, Miguel Layún asimiló que la mentalidad del deportista está hecha para sobreponerse a las adversidades, incluso si se trata de una debacle como la que sufrió La Máquina, la peor en su historia.
“Se puede superar, a final de cuentas son cosas que se quedan más marcadas en la gente, como jugadores no te queda más que pararte y seguir con la cara en alto y hacer lo mejor”, manifestó el lateral americanista.
Negó que Cruz Azul regrese a aquellos fantasmas en el que se decía que el color amarillo era sinónimo de miedo, tal y como lo confirmó en su momento Miguel Sabah, ex delantero de los cruzazulinos.
“Ellos saben perfectamente que tiene un buen plantel y que pueden competir y nosotros ni siquiera pensamos en eso, nos focalizamos en la calidad de rival que nos podemos encontrar.”
Mencionó que el clásico nacional “está por encima de cualquier otro en esta institución”, aunque los partidos entre clubes de una mis-ma ciudad, agregó, “levantan mucha pasión porque todo se concentra en un solo sitio”.


