El estadio Azteca fue el escenario de una gran celebración donde el América se pudo sacudir la mala racha y en el clásico venció al Cruz Azul 3-1.
Uno de los Clásicos más importantes del futbol mexicano empezó como se esperaba en Santa Úrsula. No hubo sorpresas. América tomó la iniciativa y Cruz Azul, con todo y esos sentimientos de revancha por aquel 7-0 de agosto pasado, se replegó en su campo.
La primera de peligro la tuvieron las Águilas. Cabecita Rodríguez no se tentó el corazón y mandó un disparo que superó a Jesús Corona, pero el poste impidió la celebración ante su exequipo. Gol fallado, que en la otra área tuvo un resultado distinto.
La Máquina reaccionó muy rápido. Rotondi puso el talento. El argentino sirvió al área, parecía que Fidalgo cortaría el peligro, pero resbaló y no pudo hacerlo. El balón quedó para Uriel Antuna y este no falló. El Brujo marcó su cuarto tanto del torneo, mientras los fuegos artificiales adornaban el ambiente y el jugador celeste corría a la esquina con todo y beso al escudo incluido.
El conjunto cementero siguió con su estilo, con diez jugadores detrás de la pelota. En América hubo iniciativa, pero poca imaginación. Cruz Azul pudo marcar el segundo, pero Rotondi falló. Ese yerro costó caro, porque el empate no tardó. Alex Zendejas definió con izquierda, sin fuerza, pero colocado. Suficiente para vencer a Corona. Con todo y máscara, el mexicoamericano celebró.
Todo se le vino abajo a La Máquina en cuestión de minutos. Primero por la expulsión de Estrada al término del primer tiempo y después por el segundo gol de Zendejas apenas al inicio del complemento. El juego se inclinó para la visita por completo y lo demás fue mero trámite. Henry Martín, con maestría y perfecta definición, puso uno más. Todo terminó así. América venció de nuevo a Cruz Azul. Un resultado más que clásico en el último año.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


