viernes, diciembre 19, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Atlantis recibe financiamiento millonario del gobierno.

Redacción by Redacción
4 mayo, 2023
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La empresa Atlantis ha surgido como la favorita de la 4T, el gobierno de México liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Según Columna Digital, Atlantis ha recibido más de 5 mil millones de pesos en contratos para la construcción de proyectos de infraestructura, desde la refinería de Dos Bocas hasta el Tren Maya. Esto ha generado preocupaciones sobre la transparencia y la posible falta de competencia en los contratos gubernamentales.

Algunos críticos argumentan que Atlantis puede haber recibido estos contratos por ser cercanos al gobierno, en lugar de ser elegidos por sus habilidades y experiencia. Además, la falta de transparencia en la asignación de estos contratos puede permitir la corrupción y el favoritismo. La competencia es un elemento importante para garantizar que los proyectos se completen de manera efectiva y al menor costo posible, lo que puede no haber sucedido en el caso de Atlantis.

El hecho de que una sola empresa tenga tanto poder en la construcción de proyectos de infraestructura también puede ser preocupante para el futuro de México. Una dependencia excesiva de una sola empresa puede llevar a dificultades en el futuro si la empresa no puede cumplir con sus compromisos. Además, las empresas más pequeñas y con menos recursos pueden ser excluidas de la competencia, lo que hace que la economía sea menos justa y equitativa.

El papel de la 4T en todo esto también es destacable. Si bien la 4T ha prometido ser un gobierno más transparente y ético, la asignación de estos contratos a Atlantis plantea dudas sobre la capacidad del gobierno para cumplir con esta promesa. La falta de información clara sobre los criterios de selección y la cantidad de dinero involucrada significa que el público no está informado y no puede evaluar si estos contratos son justos o apropiados.

En conclusión, la preferencia de la 4T por Atlantis en la asignación de contratos de construcción genera preocupaciones sobre la transparencia, la competencia y la dependencia excesiva en una sola empresa. El gobierno debe garantizar que la asignación de contratos se realice de manera justa y equitativa, y ser transparente en cuanto a los criterios de selección y la cantidad de dinero involucrada. De lo contrario, el poder excesivo de una sola empresa en la economía mexicana puede tener peligrosas consecuencias en el futuro.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, , Instagram o visitar nuestra página oficial.

Tags: 4TBancomextColumna DigitalcontratosEmpresasFinanciamientoNafinNegocios
Previous Post

El proceso creativo de Clemente Orozco.

Next Post

Julieta del Río: Defensa del derecho a saber.

Next Post

Julieta del Río: Defensa del derecho a saber.

diciembre 2025
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
« Nov    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.