Sin duda, el universo de la televisión siempre se ha caracterizado por ser un medio en constante evolución, en el que la creatividad y la innovación parecen ser las claves del éxito. Sin embargo, en los últimos tiempos, hemos sido testigos de un fenómeno interesante: la resurrección de programas que en su día fueron éxitos de audiencia. Y es que parece que todo tiempo pasado fue mejor.
Uno de los formatos más sonados es el de los realities. Programas como “Allá tú” o “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” no han dudado en aprovechar la fiebre por las resurrecciones para volver a la pequeña pantalla. Con un remake adaptado a los nuevos tiempos, estos programas han logrado captar la atención de espectadores nostálgicos y de nuevas generaciones que buscan conocer el pasado televisivo.
Esta tendencia, aunque arriesgada, se ha convertido en un fenómeno que parece no tener fin. Y es que la nostalgia es un arma de doble filo que puede funcionar muy bien o ser un fracaso total. Sin embargo, parece que últimamente las resurrecciones de programas están funcionando a las cadenas televisivas y los productores no dudan en subirse al carro.
En un mundo saturado de información y estímulos, la vuelta de programas televisivos que marcaron una época es una manera de desconectar del presente y adentrarse en el pasado. Pero la pregunta que muchos se hacen es ¿hasta cuándo durará esta moda?, ¿será sostenible en el tiempo o simplemente se trata de una estrategia temporal? Solo el tiempo lo dirá.
En definitiva, la televisión vive una época de cambios en la que, aunque la innovación y la creatividad son la clave del éxito, la nostalgia y la vuelta a los programas que marcaron una época es una tendencia cada vez más en auge. Con un público ávido de emociones y recuerdos, parece que las resurrecciones de programas televisivos seguirán siendo una alternativa más de la programación en el futuro próximo.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


