La política española se encuentra en un momento muy interesante y resulta difícil prever cuáles serán los resultados de las próximas elecciones. Según los últimos sondeos, parece que el partido popular volverá a ganar las elecciones, sin embargo, será difícil que logren gobernar sin una mayoría suficiente en el congreso.
Por otro lado, el movimiento liderado por Susana Díaz podría agrupar a Podemos y lograr así sumar escaños suficientes para poder formar gobierno. De lograrlo, se abriría una nueva etapa en la política española, en la que un partido socialista lideraría el ejecutivo con el apoyo de una formación de izquierdas.
Cabe destacar que la incertidumbre no solo es política sino también económica. En un momento en el que la economía española se recupera de la crisis, es vital contar con estabilidad política para continuar por la senda del crecimiento.
En cualquier caso, lo que parece claro es que la política española nunca deja de sorprender. En un país donde la polarización está cada vez más presente, las elecciones de dentro de unos meses serán clave para definir el futuro del país.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.


