La policía ha desmantelado un grupo criminal dedicado al robo de cobre que causó paralización en las líneas de transporte ferroviario durante las elecciones catalanas de 2024. La operación, que incluyó nueve registros en diferentes localidades, ha permitido la detención de seis personas supuestamente implicadas en el robo y venta del material sustraído.
Según fuentes policiales, el grupo utilizaba medios violentos para acceder a las instalaciones ferroviarias y apoderarse del cobre. El material era posteriormente vendido a chatarrerías, lo que generaba importantes beneficios económicos para los miembros de la organización.
La actuación de este grupo criminal en el día de las elecciones catalanas provocó graves retrasos en las líneas de transporte ferroviario, lo que afectó a miles de personas que se dirigían a sus lugares de votación. La policía ha destacado la importancia de esta operación, ya que con ella se ha logrado recuperar un importante material sustraído y se ha evitado la continuidad de los robos.
El robo de cobre es una actividad delictiva que se ha extendido en los últimos años debido al alto precio que alcanza este material en el mercado. Además de los importantes perjuicios económicos que genera a las empresas afectadas, este tipo de delito puede causar graves problemas en la seguridad y el funcionamiento de las infraestructuras públicas.
La desarticulación de este grupo criminal supone un importante logro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que continúan trabajando para erradicar este tipo de delincuencia. La colaboración ciudadana y la aplicación de medidas preventivas por parte de las empresas afectadas son fundamentales para evitar la acción de estos delincuentes y proteger las infraestructuras públicas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


