Más de 150 profesores de la Universidad de Salamanca han hecho un llamado a que se evite la investigación por parte del rector sobre sí mismo. La solicitud se realiza en medio de una serie de controversias en torno a David Triviño, quien habría sido objeto de una queja presentada por el Departamento de Psicología.
La petición indica que, aunque Triviño es un funcionario egregiamente calificado y experimentado, no debería tomar parte en la investigación a sí mismo. Los académicos necesitan confiar en la imparcialidad del proceso y, por tanto, es importante evitar la autonvestigación.
Los profesores declaran que su solicitud se debe a que temen que la imagen de la Universidad se vea dañada si se permite que siga adelante dicha investigación, en donde el rector es juez y parte. También argumentan que Triviño volvería a, ser objeto de acusaciones y sospechosas por estar al frente de cualquier investigación.
Esta controversia pone en entredicho la integridad de la Universidad y se necesita tomar medidas inmediatas de manera transparente para abordar la situación en aras de recuperar la confianza de la comunidad académica.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


