Desde hace algunos años, en el mundo político de Estados Unidos, se ha generado una controversia respecto a la migración ilegal. Este tema ha sido uno de los más recurrentes en los discursos políticos, así como en los medios de comunicación. Uno de los personajes que ha generado más controversia en este sentido es el expresidente Donald Trump, quien ha utilizado una serie de exageraciones y bulos para generar una percepción equivocada en la sociedad.
Una de las principales exageraciones de Trump es en el aumento de la criminalidad, donde desde su perspectiva este aumento está directamente relacionado con el flujo de migrantes ilegales. Sin embargo, diversos estudios demuestran que no existe una correlación directa entre la migración ilegal y el aumento de la criminalidad en Estados Unidos. De hecho, algunos estudios muestran que los inmigrantes ilegales tienen tasas de delincuencia más bajas que los ciudadanos estadounidenses.
Otro tema que ha tratado Trump en sus discursos es el riesgo de una posible Tercera Guerra Mundial. A pesar de que existen conflictos internacionales en diferentes partes del planeta, algunos analistas internacionales descartan la posibilidad de que se desate una guerra mundial hoy en día.
Es importante recordar que el uso de exageraciones y bulos por parte de personalidades políticas pueden tener un impacto negativo en la sociedad, generando miedo, incertidumbre e incluso odio hacia ciertos grupos de personas. Por esta razón, es importante estar informados de manera objetiva y crítica para no caer en falsas percepciones generadas por discursos políticos inexactos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


