En una sorprendente declaración por parte del abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, se asegura que el líder del cartel de Sinaloa fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con el fin de ser entregado a las autoridades de Estados Unidos. Esta noticia ha dejado perplejos a muchos, ya que se creía que El Mayo estaba al mando del cartel tras la detención de “El Chapo” Guzmán en 2016.
De acuerdo con el abogado, El Mayo fue secuestrado en la ciudad de Culiacán y llevado a la Ciudad de México, donde sería entregado a las autoridades estadounidenses. El abogado también menciona que Guzmán López habría actuado bajo las órdenes de las autoridades estadounidenses, quienes ofrecieron una gran suma de dinero por la entrega de El Mayo.
Este sorprendente suceso ha vuelto a poner en el ojo del huracán a las autoridades estadounidenses y su lucha contra el narcotráfico en México. Muchos se preguntan si este tipo de actos son éticos y justos en la lucha contra el crimen organizado y si se están violando los derechos de los acusados.
Por ahora, tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses, no se han pronunciado sobre estas acusaciones. Mientras tanto, el abogado de El Mayo asegura que su cliente fue liberado por el cartel de Sinaloa y se encuentra a salvo.
Esta noticia ha generado un gran revuelo en las redes sociales y medios de comunicación, ya que la historia del narcotráfico en México sigue generando sorpresas y controversias. Sin embargo, es importante analizar estas noticias con objetividad y sin sacar conclusiones precipitadas o subjetivas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


