En las redes sociales, ha surgido un movimiento conocido como QAnon en el que los participantes creen que existe una conspiración global liderada por élites políticas y financieras. En este movimiento, hay teorías descabelladas como la creencia de que Hollywood está a cargo de una red de pedófilos y que Donald Trump es el único que puede acabar con esta red. Uno de los lugares en los que QAnon ha ganado terreno es en Estados Unidos, donde incluso algunos miembros del Congreso son defensores de esta teoría.
Recientemente, una novela llamada “The Sweet East: Alicia en el país de QAnon” se ha convertido en un tema de controversia. En esta novela, el autor aborda el mundo de QAnon desde la perspectiva de una joven que se enamora de un seguidor de esta teoría. A través de esta relación, la protagonista comienza a conocer más sobre esta conspiración y a adentrarse en un mundo de peligros.
A raíz de esta novela, se ha generado un debate sobre si se debería dar una plataforma para este tipo de teorías y si deberían ser tomadas en serio. Para algunos, darle visibilidad a QAnon puede legitimar este tipo de creencias peligrosas. Para otros, esta novela es un reflejo de los tiempos en los que vivimos y puede ayudar a entender mejor a aquellos que creen en esta teoría.
En cualquier caso, lo importante es no perder de vista el peligro que implica creer en teorías conspirativas. En el caso de QAnon, han surgido casos de personas que han tomado medidas extremas en nombre de esta teoría, como el hombre que intentó secuestrar a un niño porque creía que era parte de una red pedófila. Es importante siempre mantener un pensamiento crítico y no caer en el extremismo que puede llevar a la violencia y el odio.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


