miércoles, junio 10, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

AMEXHI sugiere reactivar fracking en CDMX

Redacción by Redacción
19 agosto, 2024
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una propuesta fue presentada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), que sugiere al gobierno de la Ciudad de México considerar la reactivación de la técnica conocida como fracking, para producir energía eléctrica en la región. Esta técnica es ampliamente controversial entre ambientalistas y comunidades locales, debido a su impacto en los recursos hídricos y los posibles riesgos sísmicos que puede causar.

El fracking es una técnica utilizada en la extracción de gas y petróleo, que implica la inyección de agua, químicos y arena a alta presión en la roca subterránea, con el fin de liberar los hidrocarburos atrapados en su interior. En el caso de la Ciudad de México, AMEXHI argumenta que se podrían utilizar los depósitos de esquistos en la cuenca de México para producir gas natural y, por lo tanto, generará energía eléctrica.

Aunque AMEXHI asegura que el fracking es seguro y que generaría empleos y reduciría la dependencia de energía importada, los detractores señalan que la técnica podría poner en peligro los recursos hídricos de la zona, ya que el agua utilizada en el proceso se contamina con químicos tóxicos y metales pesados, además de que la industria de petróleo y gas es una complicada y peligrosa actividad que constantemente ha reportado derrames y fugas.

La discusión sobre el uso del fracking no es nueva, pero este llamado de la industria se produce después de que la Ciudad de México prohibió la técnica en el año 2017. La medida fue apoyada por organizaciones ambientales y conocidas figuras del mundo del cine como Gael García Bernal y Leonardo DiCaprio. Las críticas contra el fracking también han sido presentadas en todo el mundo, incluyendo en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde la técnica se ha utilizado desde hace años.

El uso del fracking es un tema delicado, ya que hay pros y contras, y es importante sopesar ambos lados antes de tomar una decisión. La AMEXHI tiene sus razones para promocionar la técnica, pero también hay que considerar los impactos que puede tener en la región y en el medio ambiente. Por lo tanto, es necesario que el gobierno de la Ciudad de México revise cuidadosamente esta propuesta y consideren todas las alternativas disponibles para producir energía limpia y segura para la ciudad y el resto del país.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: AMEXHIClaudia SheinbaumColumna DigitalEnergía eléctricaFrackingSheinbaum
Previous Post

Fitch Ratings: Sheinbaum enfrenta reto fiscal.

Next Post

Falsificación de imágenes de Swift para voto.

Next Post

Falsificación de imágenes de Swift para voto.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.