Una serie polaca sobre la vida en prisión ha sido condenada por grupos de derechos de autor por su contenido más allá del sensacionalismo. La serie, aclamada por la crítica, se ha enfrentado después a una lluvia de críticas de los que afirman que su éxito proviene del uso de los datos de presos reales sin su consentimiento. El show en cuestión, titulado “Celda Invicta”, cuenta las historias de varios reclusos en una cárcel de máxima seguridad en Polonia. La polémica se ha desatado tras conocerse que algunos de los reclusos presentados en la serie nunca dieron su permiso para aparecer. Los grupos de derechos de autor están protestando por el uso no autorizado de los detalles personales de los presos, y algunos temen que esto pueda haber puesto en peligro su vida dentro de la cárcel. Además, el uso no autorizado de los datos de los presos infringe la legislación de privacidad en Europa.
La producción de la serie ha destacado que todos los nombres de los presos se han alterado y que se han tomado medidas especiales para proteger su identidad, pero los críticos insisten en que esto no es suficiente. Los grupos de derechos de autor han solicitado que la serie sea retirada de la circulación y se han comprometido a luchar contra contenido más allá del sensacionalismo. Aquellos que se han puesto en contacto con los presos presentados en la serie han recibido respuestas negativas a la hora de ofrecerles dinero para hacer uso de sus informaciones.
La serie, que ha sido un gran éxito, ha sido criticada por muchos que sienten que glorifica la vida en prisión y que no pone en relieve las dificultades del sistema carcelario. Además, algunos han acusado a la serie de ser excesivamente violenta y de glorificar a los reos que supuestamente no merecen algo así. Los críticos han afirmado que la serie pone en peligro a la sociedad en general, ya que puede hacer que los crímenes sean vistos como algo emocionante e interesante.
Con su éxito, “Celda Invicta” se ha convertido en objeto de controversia, y muchos se están preguntando si la serie debería ser retirada de la circulación a causa de los datos no autorizados y las críticas que se han hecho sobre ella. La serie ha despertado un debate sobre la ética de la televisión que retrata a criminales y los derechos de los presos que son presentados en pantalla. Mientras tanto, el éxito de la serie continúa, dejando a muchos espectadores con un sabor agridulce mientras esperan una respuesta.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


