El gobierno español ha comenzado a considerar la posibilidad de abrir vías legales de inmigración en África como una forma de disminuir la cantidad de personas que intentan arriesgarse en peligrosos viajes en botes conocidos como “cayucos” hacia Europa.
Según fuentes gubernamentales, parte la problemática de la inmigración irregular en Europa se relaciona con la falta de opciones legales y seguras para ingresar al continente, lo que empuja a muchas personas a buscar desesperadamente cualquier ruta para acceder a una vida mejor.
España es uno de los países que ha tenido que lidiar con esta situación de forma recurrente, siendo Canarias la región que ha recibido a lo largo de los años un gran flujo de migrantes irregulares que llegan en cayucos desde las costas de África.
La idea del gobierno español de abrir vías de inmigración legal busca producir una alternativa segura y confiable que brinde a las personas una solución real y viable para migrar a Europa.
Además, se espera que la política de inmigración sirva como medida preventiva para disuadir a otras personas a no arriesgar sus vidas navegando en peligrosos cayucos, ya que la estrategia de principio se centra en la generación de medidas preventivas de riesgos en la búsqueda de nuevas oportunidades.
Aunque esta iniciativa de abrir nuevas vías de inmigración legal representa un paso en la dirección correcta, se espera que en el futuro se vayan generando más medidas como esta que ofrezcan mejores y más convincentes soluciones a los millones de personas que necesitan una opción viable y segura para poder migrar a lugares más prósperos. En todo caso, el inicio es prometedor y representa una postura proactiva para solucionar una problemática muy compleja y delicada.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


