viernes, noviembre 7, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Corte decidirá el futuro de gobernador de Tamaulipas: Olga Sánchez Cordero

Diputados avalan quitarle el fuero constitucional a García Cabeza de Vaca

Redacción by Redacción
3 mayo, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que una vez que la Cámara de Diputados emitió la explicación de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, éste ya no tiene el fuero constitucional.

Sin embargo, toda vez que el Congreso de Tamaulipas avaló una acción legislativa para frenar ese desafuero y existe una controversia constitucional sobre el caso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará el futuro jurídico del mandatario.

Related posts

El hermano de Manzo apunta contra Morón y Godoy tras el asesinato: "Tenían una disputa política"

Hermano de Manzo acusa a Morón y Godoy: “Era una disputa política”

6 noviembre, 2025
Sheinbaum denunció al hombre que la acosó: "Si esto le hacen a la presidenta, ¿Qué pasa con las jóvenes?"

Sheinbaum denuncia acoso: ¿y las jóvenes?

5 noviembre, 2025

El viernes, con 302 votos a favor la Cámara de Diputados avaló quitarle el fuero constitucional a García Cabeza de Vaca con el propósito de que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejercer acción penal en su contra por el delito de fraude fiscal.

Empero, de acuerdo con el Congreso tamaulipeco, la acción legislativa que interpuso fue respaldada por todas las fuerzas políticas del Estado, por lo que reconocieron a García Cabeza de Vaca como gobernador constitucional del Estado para desempeñar su cargo para el que fue electo hasta el final de su periodo.

Asimismo, presentó una controversia constitucional contra la resolución, emitida por la Sección Instructora, para proceder contra el desafuero del panista, firmada por la diputada Martha Patricia Palacios Corral, presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura de Tamaulipas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR investiga a García Cabeza de Vaca por el recibimiento de 14.3 millones de pesos de una sociedad financiera, que a su vez obtuvo los recursos de dos empresas fantasma sirvieron al Cártel de Sinaloa para “lavar dinero”.

El inmueble que compró Cabeza de Vaca con ese metálico es un área en la lujosa zona de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, con un valencia de 42 millones de pesos.

La UIF igualmente ha detectado tres ranchos y una casa en Tamaulipas, así como 20 propiedades en Texas vinculadas con el gobernador panista a través de empresas, familiares y socios.

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la aprobación del proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es una “operación de propaganda política” del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido de Morena, con la única intención de arrebatarle votos a su partido en el próximo proceso electoral.

Ayer, durante su conferencia de prensa en Chetumal, Quintana Roo, López Obrador dijo que la Suprema Corte decidirá cuál es el procedimiento, pues el Congreso de Tamaulipas “lo protegió”, luego de que la Cámara de Diputados lo desaforara.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: desafueroFrancisco Javier García Cabeza de VacaSuprema CorteTamaulipas
Previous Post

EMA evalúa uso de vacuna anticovid de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años

Next Post

México crecerá 4.8% en 2021: encuesta de Banxico

Related Posts

Protección Civil emite alerta por niveles del Río Pánuco
Nacional

Alerta de Protección Civil por el Río Pánuco

18 octubre, 2025
Hallan delfines muertos y contaminación en playas de Tamaulipas por el Starship 11 de SpaceX
Nacional

Delfines muertos y contaminación en playas de Tamaulipas por Starship 11 de SpaceX.

16 octubre, 2025
Tamaulipas: una allegada a Cabeza de Vaca se suma a la carrera para asumir si Américo renuncia
Política

Tamaulipas: Aliada de Cabeza de Vaca busca candidatura.

30 septiembre, 2025
Aumenta la presión de EU sobre la 4T: detuvieron a un diputado federal en la frontera
Política

Aumento de presión de EU sobre la 4T: arresto de diputado fronterizo.

27 septiembre, 2025
Adán Augusto se queja de que perdió envión el desafuero contra Alito: "Hace denuncias en EU y al que quieren echar es a mi"
Política

Adán Augusto critica el desafuero de Alito

25 septiembre, 2025
Alumnos del Cetis 78 de Tamaulipas golpean a director del plantel
Nacional

Estudiantes de Cetis 78 agreden a director.

18 septiembre, 2025
Registran alza nominal en salarios de ministros de la Suprema Corte
Negocios

Aumento en sueldos de ministros judiciales

15 septiembre, 2025
Proyecta Tamaulipas liderazgo global en mercados de carbono y sostenibilidad
Negocios

Tamaulipas: Pionero en Mercados Verdes Globales

13 septiembre, 2025
Palabras de la Ministra Yasmín Esquivel de inicio de la sesión de apertura de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación
Negocios

Inauguración de la Nueva Suprema Corte

11 septiembre, 2025
Detienen a involucrados en red de tráfico de combustible al interior de la Marina
Nacional

Desmantelan red de tráfico de combustible en Marina.

9 septiembre, 2025
Next Post

México crecerá 4.8% en 2021: encuesta de Banxico

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.