La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expresó su solidaridad con los familiares de los dos periodistas fallecidos durante el Festival AXE Ceremonia y recordó que, conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), los asistentes al evento pueden solicitar un reembolso por los boletos adquiridos. De acuerdo con el Artículo 7 de la LFPC, los proveedores deben respetar las condiciones acordadas con los consumidores, incluyendo precios y servicios ofrecidos, y no pueden negar el acceso a los bienes o servicios prometidos.
En este contexto, el Artículo 92 de la misma ley establece que los consumidores tienen derecho a un reembolso o a la reposición de los productos, así como a una compensación si el servicio no fue brindado adecuadamente. En este caso, Profeco informó que los asistentes deberían recibir el reembolso por el evento del domingo 6 de abril, debido a que el servicio no se prestó, y que el proveedor debe notificar la fecha y cantidad de la devolución correspondiente.
Además, Profeco señaló que, si se determina que el incidente fue responsabilidad del promotor del evento, se dará seguimiento para asegurar que los consumidores reciban una bonificación de al menos el 20 por ciento. La procuraduría también puso a disposición sus canales de atención para brindar asesoría y aclaraciones a los afectados, recordando que los consumidores tienen hasta un año para presentar una queja formal.
En cuanto al trágico incidente del Festival AXE Ceremonia, ocurrido el 5 de abril, los fotógrafos Miguel Ángel Rojas y Citlali Berenice Giles Rivera, ambos colaboradores de un medio independiente, perdieron la vida debido al colapso de una grúa que transportaba un objeto metálico decorativo. A pesar de recibir atención médica, las múltiples fracturas no les permitieron sobrevivir. En respuesta, la alcaldía Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) procedieron a suspender las actividades en el Parque Bicentenario, sede del evento.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


