jueves, abril 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Plan México aumenta meta de viviendas a 1.1 millones

Redacción by Redacción
13 abril, 2025
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Plan México eleva meta sexenal de construcción de vivienda a 1 millón 100,000 hogares
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de impulsar el mercado interno como parte del reforzamiento del Plan México, el gobierno federal elevó la meta del programa Vivienda para el Bienestar, que ahora contempla la construcción de 1 millón 100,000 hogares durante el actual sexenio. Esta nueva cifra representa un aumento de 100,000 viviendas respecto al plan original, y estará destinada principalmente a beneficiar a personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos, es decir, aproximadamente 17,000 pesos mensuales.

Durante una gira presidencial por Tamaulipas y Zacatecas, autoridades del sector vivienda, incluyendo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informaron sobre los avances iniciales del programa. Hasta ahora, el Infonavit ha comenzado las obras correspondientes a 22,266 viviendas distribuidas en nueve entidades del país, tras la firma de los primeros 17 convenios de colaboración.

Octavio Romero Oropeza, titular del Infonavit, explicó que el aumento en la meta implica que este organismo pasará de construir 500,000 a 600,000 viviendas, y detalló que los primeros desarrollos habitacionales ya están en marcha. Algunas de estas obras se edifican en terrenos cedidos por autoridades locales y otras en predios de desarrolladores privados.

Las nuevas viviendas se diseñarán con un enfoque integral que prioriza la calidad de vida de sus habitantes. Contarán con 60 metros cuadrados habitables, estarán ubicadas cerca de los centros de trabajo y dispondrán de todos los servicios básicos, además de espacios públicos como áreas verdes, deportivas y de convivencia.

La distribución geográfica de las primeras viviendas incluye:

  • Tabasco: 8,748
  • Quintana Roo: 5,008
  • Tamaulipas: 2,891
  • Yucatán: 2,432
  • Sinaloa: 1,627
  • Sonora: 912
  • Chiapas: 280
  • Zacatecas: 208
  • Oaxaca: 160

Romero Oropeza también adelantó que, antes de concluir abril, se firmarán 53 contratos adicionales para construir otras 19,489 viviendas en 20 estados. En mayo, se sumarán 9,880 viviendas más a través de 19 nuevos desarrollos habitacionales en 12 entidades.

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se encargará de construir otras 500,000 viviendas como parte del mismo programa. Estas casas estarán disponibles con créditos a tasa cero, lo que permitirá a más familias acceder a una propiedad sin intereses adicionales. Sheinbaum explicó que para determinar a los beneficiarios, personal del gobierno está realizando visitas domiciliarias en zonas con alta necesidad habitacional.

La mandataria también destacó los esfuerzos de su administración para reestructurar deudas impagables que afectan a miles de acreditados en el Infonavit y el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste). En algunos casos, mencionó, se ha logrado reducir deudas millonarias a montos justos, sin que esto represente una pérdida del valor real de la vivienda.

“El objetivo es hacer justicia frente a deudas que crecieron de forma desproporcionada durante años en los que el sistema hipotecario funcionaba como un negocio para unos cuantos. Lo mismo haremos con el Fovissste”, afirmó.

El programa Vivienda para el Bienestar representa uno de los pilares de la política social del gobierno actual, con miras a ampliar el acceso a una vivienda digna para los sectores más vulnerables de la población.

 

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 000 Hogares1 Millón 100Columna DigitalConaviConstrucciónConstrucción de viviendaEconohábitatFovisssteINFONAVITMeta SexenalPlan MéxicoSector ViviendaVivienda
Previous Post

Cómo enfrentar los ‘deepfakes’ con tecnología.

Next Post

6 sandalias confortables para primavera 2025

Next Post
6 sandalias planas, de suela corrida, tacón kitten y más para llevar en fines de semana de primavera 2025

6 sandalias confortables para primavera 2025

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.