Los tres principales índices de Wall Street cerraron con ganancias en las negociaciones de este pasado viernes, impulsados notablemente por las acciones de grandes empresas tecnológicas. Este avance se produjo en un ambiente de optimismo, generado por indicios de una posible disminución en las tensiones entre China y Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones, que rastrea a 30 de las corporaciones más influyentes, experimentó un leve incremento del 0.05%, alcanzando las 40,113.50 unidades. Por su parte, el S&P 500, un índice más amplio, subió un 0.74% hasta los 5,525.21 puntos, mientras que el Nasdaq Composite, fuertemente influenciado por el sector tecnológico, ganó un 1.26%, llegando a 17,382.94 unidades.
El desempeño notable del S&P 500, en especial del Nasdaq, se vio reforzado por el ascenso de las “Siete magníficas”, un grupo de líderes del mercado vinculados a la inteligencia artificial. Destacó el caso de Nvidia, cuyas acciones experimentaron un aumento del 4.30%, evidenciando la confianza del mercado en su potencial.
Por otro lado, Beijing tomó la decisión de eximir a ciertas importaciones estadounidenses de sus elevados aranceles del 125%, aunque desmintió que existan progresos en las negociaciones comerciales, tal como había informado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A pesar de este contraste, el mercado interpretó la medida como un signo de posibles menores tensiones bilaterales.
Los inversionistas permanecen atentos a la publicación de resultados del primer trimestre, en una temporada que entra en su apogeo. Hasta el momento, se han divulgado los resultados de 179 empresas del S&P 500, y un 73% de ellas ha superado las expectativas, según LSEG.
Entre los reportes más destacados se encuentra el de Alphabet, la empresa matriz de Google, que creció un 1.68% tras anunciar un aumento del 28% en los ingresos de su segmento Google Cloud y considerar que sus inversiones en inteligencia artificial están rindiendo frutos.
Con estos aumentos, los tres índices principales completaron una semana de ganancias: el Dow Jones registró un aumento del 2.48%, aunque aún refleja una caída del 5.71% en lo que va del año; el S&P 500 experimentó un crecimiento del 4.59% y se encuentra con una disminución del 6.06% en el mismo período; por último, el Nasdaq mostró un incremento del 6.73%, aunque ha caído un 9.98% en el año 2025.
Esta información se corresponden con la fecha de publicación original (2025-04-25 16:07:00) y puede haberse actualizado desde entonces, especialmente en cuanto a situaciones financieras y de mercado más recientes hasta el 1745620092.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


