domingo, octubre 11, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Trump y Putin buscan paz en Ucrania.

Redacción by Redacción
19 mayo, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Trump tiene llamada con Putin para lograr poner fin a la guerra en Ucrania: ¿De qué hablaron?
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este lunes una conversación con el líder ruso, Vladimir Putin, centrada en la crisis en Ucrania. Este diálogo se produce en un contexto donde el vicepresidente JD Vance ha señalado que Estados Unidos podría retirarse del proceso de paz, sugiriendo que “esta no es nuestra guerra”.

Desde su llegada al cargo, Trump ha manifestado su intención de poner fin de manera rápida a lo que se ha catalogado como el conflicto más mortífero de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Ha hecho reiterados llamados a un alto el fuego, en contraste con la postura previa de Washington, que ha apoyado durante años a Ucrania proporcionando armamento y recursos.

La semana pasada, bajo la presión de Trump, representantes de las naciones en conflicto se reunieron en Estambul, un primer acercamiento desde 2022. La reunión fue motivada por la propuesta de Putin de establecer conversaciones directas, mientras que líderes europeos y Ucrania exigieron de inmediato un alto el fuego.

Los mandatarios europeos, incluyendo a los de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, han expresado su deseo de que Estados Unidos colabore en la implementación de sanciones más severas contra Rusia por su renuencia a aceptar un alto el fuego. Todo esto se ha discutido en la antesala de la reciente llamada entre Trump y Putin.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que la conversación entre los dos líderes estaba en curso, con Putin hablando desde el balneario de Sochi y Trump en Washington. JD Vance, por su parte, subrayó que existe un periodo de espera por parte de Washington para resolver la guerra y reiteró que si Moscú no está dispuesto a establecer compromisos, eventualmente se tendrá que aceptar que el conflicto no es un asunto estadounidense.

Vance comentó: “Contamos con que estamos en un compás de espera. Creemos que el presidente va a plantearle a Putin: ‘¿Está hablando en serio? ¿Está diciendo la verdad sobre esto?'”.

El vicepresidente también enfatizó que se necesita la disposición de ambas partes para avanzar en cualquier acuerdo: “Se necesitan dos para bailar el tango. Sé que el presidente está dispuesto a hacerlo, pero si Rusia no lo está, al final simplemente diremos que esta no es nuestra guerra”. La declaración invita a reflexionar sobre las limitaciones que enfrenta Estados Unidos en sus esfuerzos por mediar en el conflicto.

Ante este panorama, queda en el aire el futuro de las negociaciones y el impacto de la postura estadounidense, mientras se busca alcanzar la paz en una situación que ha desafiado a la comunidad internacional durante demasiado tiempo. Esta información corresponde al 19 de mayo de 2025, y se mantiene como la última disponible hasta el presente.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalconflictodiálogoDiplomaciaDonald TrumpguerraInvasión rusa a UcraniallamadapoliticaputinRelaciones InternacionalestrumpucraniaVladimir Putin
Previous Post

Un poeta: el filme colombiano en Cannes 2025.

Next Post

Valencia arremete contra Netflix por Vinicius

Next Post
Valencia explota contra Netflix

Valencia arremete contra Netflix por Vinicius

octubre 2026
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.