El ciclista mexicano Isaac del Toro continúa demostrando su valía en el Giro de Italia 2025, donde subió al podio en la etapa 13. Este triunfo en una etapa de 180 kilómetros entre Rovigo y Vicenza no solo lo llevó al tercer lugar de la etapa, sino que también fortalece su liderato en la clasificación general de la competencia.
En esta etapa, el danés Mads Pedersen se llevó la victoria, marcando su cuarto triunfo en esta edición del Giro, superando al belga Wout Van Aert, quien finalizó en segundo lugar. Del Toro llegó a dos segundos del vencedor, asegurando su posición en el podio y ampliando su ventaja en la tabla general. Partió al inicio del día con una ventaja de 33 segundos sobre su compañero español Juan Ayuso, representante del UAE, y concluyó con un margen de 38 segundos. Además, ostenta una diferencia de 1 minuto y 18 segundos sobre el italiano Antonio Tiberi.
A medida que la competencia avanza, el esloveno Primoz Roglic, quien era el gran favorito para conquistar este Giro, se encuentra en la quinta posición, a 1 minuto y 35 segundos de Del Toro. La lucha por el título se realizaría en las etapas montañosas que se avecinan, donde el ciclista mexicano de solo 21 años tiene la aspiración de dar la sorpresa. Contrario a su compañero Ayuso, quien enfrenta molestias en su rodilla, Del Toro se muestra optimista y reflexiona: “¿Por qué no ganar el Giro? Si yo no creo en mí mismo, ¿quién lo hará entonces?”.
La etapa 13 fue intensa, con Pedersen lanzando su estratégico ataque a 200 metros de la meta. En la subida del Monte Berico, con un desnivel medio del 7%, resistió los embates de Van Aert y logró asegurar su victoria. Este triunfo marca el 54º en su carrera y su octava victoria de la temporada, y Pedersen espera emular a Tadej Pogacar, quien encontró seis victorias en la pasada edición del Giro.
La jornada previa también trajo emoción, con el francés Romain Bardet intentando un avance a nueve kilómetros de la meta, aunque no logró mantener su ventaja. Con la próxima etapa programada para 195 kilómetros desde Treviso hasta Nova Gorica, donde se espera que pequeñas subidas marquen el final, el Giro de Italia se prepara para seguir emocionando a los amantes del ciclismo.
Con un recorrido aún por delante, la acción promete intensificarse en los días venideros, manteniendo a los aficionados al borde de sus asientos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


