martes, febrero 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Defendemos a Sinaloa: pueblo laborioso

Redacción by Redacción
24 mayo, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
"No vamos a permitir que se estigmatice a Sinaloa, es un pueblo trabajador": Claudia Sheinbaum
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un ambiente de camaradería y compromiso social, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la Asamblea del Programa Salud Casa por Casa en Mazatlán, donde reafirmó su apoyo al pueblo de Sinaloa y su labor ardua y constante. Durante su intervención, la presidenta enfatizó: “El pueblo de Sinaloa es un pueblo trabajador, que sale adelante todos los días”, asegurando que no se permitirá el estigma hacia esta comunidad.

Este pronunciamiento se enmarca en un contexto donde Sinaloa, reconocido como el principal productor de maíz en el país, es vital para la seguridad alimentaria de México. Sheinbaum subrayó la importancia de la región al afirmar: “Sin maíz, no hay país; sin Sinaloa, no hay país”.

El nuevo Programa Salud Casa por Casa se centrará en la atención a adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de identificar factores de riesgo y prevenir enfermedades como la hipertensión, que afecta al 70% de los adultos mayores en el país. Para llevar esta iniciativa a cabo, se ha planificado un enfoque innovador: cada enfermera o enfermero que visite los hogares llevará consigo un equipo especializado que les permitirá elaborar un expediente digital. Esta información será fundamental para su uso posterior en los centros de salud, garantizando una atención continua y eficaz.

Además, a partir del 2 de junio, se habilitará un centro de atención telefónica en la Ciudad de México, donde 50 médicos estarán disponibles para asesorar a los trabajadores de la salud en el proceso de medicación, facilitando así la emisión de recetas. Este servicio no solo brindará apoyo inmediato, sino que también tiene el potencial de expandirse para cubrir más necesidades a lo largo del tiempo.

En una evolución hacia la accesibilidad, las recetas generadas en este centro podrán ser surtidas de manera gratuita en las Farmacias del Bienestar, que se instalarán en las antiguas Tiendas Diconsa. Esta estrategia busca culminar un programa amplio y ambicioso de atención a la salud y prevención de enfermedades que ha captado la atención nacional e internacional.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, también resaltó la relevancia de la visita de Sheinbaum, elogio que resalta su enfoque proactivo hacia el desarrollo del país. Los esfuerzos conjuntos entre el gobierno federal y estatal se enfocan en mejorar las condiciones de salud de la población, especialmente de aquellos que más lo necesitan.

Con este enfoque integral y humano, el Programa Salud Casa por Casa busca transformar la atención médica, adaptándola a las realidades de las comunidades y asegurando que cada ciudadano, sobre todo los más vulnerables, reciba la atención que merece.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: “justicia social”Claudia SheinbaumColumna Digitalderechos humanosestigmatizaciónInclusiónInformación oficialPueblo TrabajadorSinaloaTrabajo
Previous Post

¿Martino se une a Tigres por Pizarro?

Next Post

Toluca vs América: IA anticipa campeón Clausura 2025

Next Post
Partido de ida entre el América y el Toluca en la CDMX. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Toluca vs América: IA anticipa campeón Clausura 2025

febrero 2026
LMXJVSD
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728 
« Ene    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.