Carlo Ancelotti ha llegado a Río de Janeiro, marcando el inicio de su nuevo capítulo como director técnico de la Selección de Brasil. Su vuelo despegó de Madrid y aterrizó en el aeropuerto de Galeão a las 21 horas. Este lunes, Ancelotti convocará a los jugadores para su primera lista y mantendrá reuniones importantes con su cuerpo técnico y con Samir Xaud, el recién nombrado presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Al llegar, el italiano se mostró receptivo ante los fans que lo esperaban en el hotel, donde se le vio usando una gorra de la icónica Verdeamarela. Ancelotti se prepara para su debut el 5 de junio contra Ecuador en Guayaquil, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Su segundo desafío será el 10 de junio, enfrentándose a Paraguay en el Neo Química Arena.
Se prevé que durante su primera semana en Brasil, Ancelotti residirá en el mismo hotel antes de trasladarse a San Pablo para comenzar los entrenamientos con el equipo. Su opción de vivienda está definida; prefiere un departamento en la costa de Barra da Tijuca, en lugar de una casa, según informes de ESPN Brasil.
A sus 65 años, Ancelotti firmó un contrato con la Selección brasileña el 12 de mayo, el cual se extiende hasta el próximo Mundial. Antes de asumir este rol, estuvo al mando del Real Madrid desde julio de 2021, y había mostrado interés en dirigir la Selección brasileña desde hace tiempo, especialmente tras la salida de Tite luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Las redes sociales explotaron con mensajes de bienvenida, tanto de los aficionados como de la prensa. La llegada de Ancelotti enciende las esperanzas en un país donde el fútbol es casi una religión, y donde su exitosa trayectoria podría llevar a la selección a logros significativos en el futuro.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


