domingo, abril 19, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Sinomex destina 150 millones a Monterrey.

Redacción by Redacción
26 mayo, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Sinomex invertirá 150 millones de pesos en centro de servicio en la zona metropolitana de Monterrey
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Sinomex anuncia una significativa inversión en Monterrey para mejorar el transporte público

En un movimiento que promete transformar el panorama del transporte público en Monterrey, la empresa Sinomex, representante exclusivo en México de la marca china de camiones de pasajeros Ankai, ha revelado planes para invertir alrededor de 150 millones de pesos en un nuevo centro de servicio y reparación. Este proyecto, que comenzará a operar a finales de este año, tiene como objetivo ofrecer atención exprés a las unidades de transporte, según ha informado Diego Dignowity, su director general.

Ankai, integrante del JAC Group, ha destacado por su innovadora gama de vehículos que incluyen opciones de gas natural comprimido, gas natural licuado, diésel, así como autobuses eléctricos, híbridos y propulsados por hidrógeno. Durante la reciente Expo Proveedores del Transporte y Logística, celebrada del 21 al 23 de mayo, Dignowity enfatizó la relevancia del crecimiento de flotas urbanas equipadas con nuevas tecnologías.

En el contexto del estado de Nuevo León, se vislumbra un considerable potencial de mercado para Ankai. Dignowity mencionó que actualmente hay cerca de 850 unidades urbanas operando en la ciudad, además de la reciente incorporación de 21 unidades para el Transmetro, que facilita la movilidad en la zona norponiente de Monterrey. Sin embargo, es importante mencionar que la flota de transporte público en Nuevo León ha disminuido de 6,568 unidades en 2009 a tan solo 2,602 en 2021, según organizaciones no gubernamentales. De esta flota, alrededor de 250 autobuses son eléctricos.

Según la Encuesta para el Plan Estratégico Monterrey 2040, un 17.5% de los encuestados identificó el insuficiente transporte público como una de las principales problemáticas que requieren atención. En respuesta a esta situación, la empresa Sinomex no solo está enfocada en Monterrey, sino también en otros estados del país, incluyendo Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Sonora, Oaxaca y Chihuahua. Este año la compañía espera implementar alrededor de 1,000 unidades nuevas, con proyectos en marcha para la colocación de unas 400 unidades adicionales.

La presencia de Sinomex en Monterrey se consolida con la actual operación de un centro de servicio y un centro de distribución de partes en Santa Catarina. A esto se suman planes de expansión que incluyen la apertura de agencias con centros de distribución y servicio en Jalisco, Ciudad de México, y próximamente en Hermosillo, Sonora.

El movimiento estratégico de Sinomex y su firme compromiso con el desarrollo del transporte urbano sustentable evidencian un esfuerzo por innovar y adaptarse a las necesidades del mercado, contribuyendo así a la mejora de la movilidad en Monterrey y más allá.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Centro De ServicioChinaColumna DigitalDesarrollo UrbanoeconomiaIndustria AutomotrizInversiónMonterreyNuevo LeónSinomexZona Metropolitana
Previous Post

Gabriel Milito y su primer paso en Chivas

Next Post

Tragedia en celebración de Liverpool

Next Post
Atropello masivo durante desfile de victoria del Liverpool – DW – 26/05/2025

Tragedia en celebración de Liverpool

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.