martes, junio 2, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Sheinbaum: CNTE acepta dialogar en Bucareli

Redacción by Redacción
28 mayo, 2025
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Sheinbaum confirmó que la CNTE aceptó diálogo en Bucareli: "Esperamos levanten su movilización"
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de un ambiente tenso y de manifestaciones que han marcado la vida en la Ciudad de México durante las últimas dos semanas, la presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado su deseo de alcanzar un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ponga fin a las protestas. Este miércoles, se espera que un diálogo, liderado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, a las 11:00 horas, facilite la conciliación entre las partes involucradas.

Durante la famosa conferencia mañanera, Sheinbaum anunció que la CNTE ha decidido participar en esta mesa de diálogo, lo que representa un paso significativo hacia la resolución del conflicto. La presidenta enfatizó que el encuentro buscará dos objetivos clave: establecer un esquema de diálogo y explorar medidas que beneficien a los docentes, siempre que el presupuesto público lo permita. Este esfuerzo tiene como trasfondo el plantón que la CNTE ha mantenido en el Zócalo desde el 15 de mayo, punto neurálgico para las manifestaciones.

La mandataria subrayó que, bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se han realizado avances en la anhelada reversión de la reforma de pensiones de 1997, uno de los reclamos fundamentales de los maestros. No obstante, Sheinbaum destacó que existen “algunos temas” adicionales que aún requieren discusión y negociación.

“Es esencial mantener abiertas las puertas del diálogo. Nuestro objetivo es que ellos levanten su movilización para que las clases puedan reanudarse y podamos seguir conversando”, expresó la presidenta, subrayando la importancia de alcanzar un acuerdo que beneficie tanto a los docentes como a los estudiantes que han sufrido las interrupciones en su educación.

Previo a este importante encuentro, los educadores han anunciado la reubicación de su manifestación a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, particularmente en las calles de Bucareli y Reforma, lo que podría intensificar la atención mediática en este asunto crítico para la comunidad educativa del país.

La situación actual refleja no solo las tensiones entre el gobierno y los educadores, sino también la necesidad imperante de soluciones que garanticen la estabilidad en el sistema educativo y el bienestar de quienes dependen de él. Las expectativas son altas para que este diálogo establezca un camino hacia la reconciliación y el entendimiento mutuo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: BucareliClaudia SheinbaumCNTEColumna DigitaldiálogoEducaciónMañaneraMéxicoMovilizaciónpoliticaSEGOBSheinbaum
Previous Post

Se suprime el Play In para Clausura 2026

Next Post

China solicita a la UE proteger estudiantes.

Next Post
China pide a EU respetar los derechos de estudiantes extranjeros tras suspensión de visas

China solicita a la UE proteger estudiantes.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.