jueves, junio 11, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

La princesa Leonor fue confirmada por su padre Felipe VI como padrino

Ceremonia privada en iglesia de Madrid

Redacción by Redacción
29 mayo, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

A las 11:39 de la mañana, más de 20 minutos antes de la hora especificada, la princesa Leonor hacía su aparición en la iglesia de la Asunción de Aravaca (Madrid) para recibir el sacramento de la confirmación. Acompañada de sus padres, los Reyes de España, y de su hermana, la infanta Sofía, la heredera llegaba a la parroquia asociada a su colegio y muy cercana al Santa María de los Rosales y saludaba a la docena de medios allí congregados. La de la princesa Leonor era de las últimas familias en llegar a la iglesia, por la que habían ido pasando sus compañeros de clase acompañados de padres y hermanos, los únicos autorizados a acudir a este acto.

Más información

La ceremonia ha sido íntima y privada. Aunque se ha autorizado a acudir a un reducido grupo de medios, desde la institución han reafirmado que se trataba de un acto familiar y no institucional o de agenda, y por ello no se han comunicado apenas detalles al respecto, tampoco si habrá celebración familiar. Finalmente se ha podido conocer que se han confirmado 18 jóvenes y que la ceremonia ha sido oficiada por el vicario episcopal de Madrid Juan Carlos Merino. A las 12 en punto de la mañana, justo antes de sonar las campanas, se han cerrado las puertas del pequeño templo para evitar las miradas indiscretas, y solo se han vuelto a abrir pasadas las 13:15, cuando se ha escuchado a las familias cantar un himno eclesiástico en honor a las madres.

Precisamente a la salida también se ha desvelado quién ha sido el padrino cuando la familia, acabado el acto, ha vuelto a acercarse a la prensa congregada: “Yo, yo”, ha dicho, sonriente tras la mascarilla, el rey Felipe VI. No ha habido más preguntas al respecto. Los Reyes han parado unos minutos a saludar y hacerse fotos con los padres y los alumnos del centro, y después han sido los primeros en abandonar el lugar.

La princesa ha recibido este sacramento a los 15 años y cuando cursa 4° de la ESO, es decir, un año antes de lo habitual en el centro escolar; de hecho la propia página web del colegio explica que la primera comunión se celebra en 4º de primaria y la confirmación en 1º de Bachillerato. Pero como en un par de meses empezará a cursar el bachillerato en Gales, finalmente la ha hecho un año antes y acompañada de sus compañeros.

En esta iglesia de la Asunción también hizo la princesa la comunión el 20 de mayo de 2015, aunque entonces sí que estuvo acompañada por sus abuelos paternos y maternos. Entonces, además, vistió el uniforme del colegio, mientras que en esta ceremonia los confirmandos han podido llevar la ropa que decidieran; en este caso, Leonor ha llevado un vestido azul. Además, los 18 chicos —10 niños y ocho niñas— llevaban una mascarilla azul oscura con el escudo del colegio.

Felipe VI era mucho más niño que su hija cuando hizo la confirmación, en enero de 1978. Le faltaban apenas un par de semanas para cumplir 10 años. La ceremonia fue sobria, similar a la que ahora vive su hija, solo que en la capilla del palacio de la Zarzuela. Entonces la hicieron a la vez los tres hermanos: Elena, Cristina y Felipe. El padrino del rey fue su padre, el rey Juan Carlos; para las infantas fue su madre, la reina Sofía.

La confirmación es algo habitual en las casas reales europeas, pero cada una de ellas la asume y publicita de una manera. Por ejemplo, hace un par de semanas tuvo lugar la de Christian de Dinamarca, primogénito de los herederos Federico y Mary, que la hizo en la abadía del palacio de Fredensborg junto a sus padres y hermanos y donde fue recibido por la reina Margarita. Dos años antes fue la de la princesa Ingrid Alexandra de Noruega. La hija de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit la hizo en septiembre de 2019 junto a sus padres y hermanos y también de representantes de casas reales, como Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia y el propio rey Felipe VI.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: ceremoniamadridprincesaPrincesa Leonor
Previous Post

Ciudad de México, capital del imperio callejero del taco

Next Post

La conmoción tras el hallazgo de los restos de 215 niños en un internado para menores aborígenes en Canadá

Next Post

La conmoción tras el hallazgo de los restos de 215 niños en un internado para menores aborígenes en Canadá

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.