miércoles, junio 3, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

INE admite no dará todas las constancias.

Redacción by Redacción
11 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
INE reconoce que no entregará todas las constancias el próximo domingo
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra ante un desafío considerable con la reciente elección judicial, donde más de 881 candidaturas resultaron ganadoras. En un reconocimiento público, el INE ha admitido que no dispondrá de los recursos necesarios para expedir todas las constancias de mayoría en un solo día, un proceso que podría extederse durante varios días antes de confirmar los triunfos.

La Consejera Carla Humphrey, en su anuncio, indicó que, aunque el INE continúa evaluando la elegibilidad y los requisitos de idoneidad de los candidatos, se preparan para una sesión solemne programada para el 15 de junio, donde se comenzará la entrega de estas constancias. Este evento tiene una importancia particular, ya que se iniciará con los ganadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Humphrey detalló que la entrega de constancias empezará el próximo domingo, centrada primero en la Suprema Corte, seguida de la Sala Superior y el Tribunal de Disciplina Judicial. El método implica abrir sesiones sucesivas, con recesos intermedios para garantizar un flujo ordenado en la entrega de documentos a los triunfadores.

El INE ha hecho hincapié en que se trata de un proceso inédito, lo que contribuye a la dilatación de la expedición de estas constancias. En un contexto similar, la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, subrayó la labor del personal a cargo de los 300 Consejos Distritales, quienes contaron más de 458 millones de votos en esta ocasión—una cifra que supera con creces la de la elección presidencial de 2024.

Taddei resalta que este ejercicio democrático representa un paso significativo hacia una justicia más legítima y accesible para los ciudadanos. Más allá de ser solo registros, los más de 458 millones de votos computados simbolizan la activa participación de la sociedad en la construcción de sus instituciones.

Este viaje hacia una justicia que refleja las voces del pueblo es un proceso crítico y, como se ha señalado, presenta complicaciones administrativas que son parte del nuevo escenario democrático en el país. La información de este evento fue publicada originalmente el 10 de junio de 2025, y puede haber actualizaciones que no se reflejan aquí hasta la fecha actual de 1749637271. Las elecciones han dejado claro un compromiso ciudadano con el futuro institucional de México, un tema que sin duda resonará en las discusiones públicas por mucho tiempo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalConstanciasdomingoelectoralentregaráINEInformaciónReconocereconocimientotodas
Previous Post

Combinaciones en la SESNA

Next Post

Novedades recientes | 11 de junio – Mediodía

Next Post
Últimas noticias | 11 junio - Mediodía

Novedades recientes | 11 de junio - Mediodía

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.