domingo, abril 26, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

Javier Aguirre urge a Raúl y Santiago ser más audaces

Redacción by Redacción
11 junio, 2025
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Javier Aguirre pide a Raúl Jiménez y Santiago Giménez ser egoístas: 'son bien güe...'
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un ambiente de expectativa y preparación de cara a la Copa Oro, la selección mexicana continúa su camino después de una victoria de 1-0 ante Turquía en un amistoso reciente. El entrenador Javier Aguirre, conocido por su estilo franco y directo, no ha dudado en compartir sus impresiones sobre el rendimiento de sus delanteros, particularmente en lo que respecta a su enfoque ofensivo.

Durante una conferencia posterior al partido, Aguirre lanzó un mensaje contundente dirigido a dos de sus figuras principales, Raúl Jiménez y Santiago Giménez: la necesidad de ser más “egoístas” frente al arco rival. A su juicio, la generosidad de los atacantes en momentos críticos está afectando la productividad del equipo. “El centro delantero siempre debe ser egoísta”, enfatizó, señalando que esta actitud puede ser clave para mejorar el desempeño goleador.

El entrenador se refirió a ejemplos concretos observados en el juego contra Turquía, donde tanto Giménez como Alvarado tuvieron oportunidades que no pudieron traducirse en goles debido a pases innecesarios a compañeros en situaciones incómodas. “Generosos es sinónimo de ser bien güeyes”, comentó Aguirre, sugiriendo que la camaradería, aunque útil en determinadas situaciones, puede resultar contraproducente si no se ajusta al contexto del juego.

Aguirre también destacó que la solidaridad entre los jugadores ha mejorado el entendimiento colectivo en el campo, pero reiteró que en los momentos decisivos, la ambición personal de los atacantes debería prevalecer. “Hoy lo vi con el Chino Huerta y con el Piojo, y no hubo nada, pero te castiga. Si son generosos, se están entendiendo mejor”, agregó el técnico.

Además, Aguirre hizo hincapié en su mensaje recurrente sobre la importancia de que los futbolistas busquen oportunidades en el extranjero, particularmente en ligas competitivas como las de Holanda y Bélgica. “Aquí te pagan bien, pero quiero verte en Europa”, subrayó, reflejando su deseo de ver a sus jugadores desarrollar sus carreras en contextos más desafiantes que el local.

Esta reflexión del técnico no solo busca motivar a los delanteros a mejorar su efectividad en el campo, sino que también establece un claro llamado a la evolución profesional de los futbolistas mexicanos. La Copa Oro está a la vista, y cada detalle puede marcar la diferencia en el rendimiento general de la selección.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: breaking newsColumna DigitalDeportesEgoísmoEstrategiafútbolFutbol NacionalJavier AguirremotivaciónnoticiasRaúl JiménezSantiago GiménezSelección Mexicanaúltimo minuto
Previous Post

El mejor obsequio se prepara, no se envuelve.

Next Post

Nuevos papeles de asesores financieros con IA

Next Post
¿Qué nuevos roles asumirán los asesores financieros ante la influencia de la IA?

Nuevos papeles de asesores financieros con IA

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.